­­­Beatriz Jiménez vive ya su segunda o tercera juventud, según se mire. Hacía años que no vencía en las calles de su ciudad. Ayer, con una motivación añadida por sus recientes éxitos en pruebas de fondo -incluido el nuevo triatlón XTerra de la Axarquía- y siendo ya madre por partida doble, saboreó esta victoria como nunca.

Una palabra que resuma este importante éxito a añadir a su dilatado palmarés como fondista.

Contenta. Estoy muy contenta. He elegido esta prueba, que coincidía con la media maratón de Motril que servía para decidir el campeonato de Andalucía, y he disfrutado mucho. Ya estoy recuperada del susto que pasé en La Viñuela, a pesar de ganar, y luego he ido mejorando y encontrándome cada vez mejor hasta llegar al día de hoy en estado óptimo.

En el podio en esta ocasión se ha encontrado con una atleta de apenas 16 años. ¿Siente cómo la cantera empieza pedirle paso?

Ya me habían dicho que alguna de las participantes más jóvenes iba a plantarme batalla. Por eso, porque no me fiaba de las más jóvenes, lo he dado todo desde el principio. Es una alegría poder ver que empieza a haber talento a esas edades, con toda una carrera por delante.

Usted ya sabía lo que era ganar en esta prueba. ¿Cómo se vive esto de correr en su ciudad e identificada por muchos espectadores y participantes?

Es una fiesta. La gran fiesta del atletismo. La carrera de las carreras. Es una cosa que me pone muy contenta. Ya tenía en mi palmarés dos triunfos y tengo que decir que disfruto mucho aquí. Si ganas se saborea mucho mejor. Pero en general quisiera animar a la gente a que participe. El simple hecho de estar aquí, el de poder participar, genera un motivación extra. Y yo lo disfruto todo lo que puedo.