­ La atleta María José Pueyo dará lustre a el Maratón Cabberty Málaga con su presencia en la quinta edición de la prueba el próximo 7 de julio. La doble campeona de España y olímpica en Pekín buscará en nuestra ciudad la marca mínima (2h 33 minutos) exigida por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón.

Pueyo, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, se proclamó campeona de España de maratón en las ediciones 2005 (Vitoria) y 2008 (Valencia).

En la pasada edición del Maratón Cabberty Málaga, la ganadora en la categoría femenina, Beshadu Bekele Bedane, realizó una marca de 2h 44min, por lo que es muy probable que Pueyo bata el récord de la prueba este año. La atleta aragonesa ha manifestado su apuesta por la prueba malagueña, debido al gran crecimiento y proyección internacional que está tomando el Maratón Cabberty Málaga y la buena valoración que le han transmitido los atletas populares que han participado en pasadas ediciones. También ha influido en su decisión, el clima suave que caracteriza a la ciudad y la altimetría que presenta el recorrido, que al ser fundamentalmente llano, facilita la velocidad, fomentando la consecución de buenas marcas.

Y es que, la V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido se posibilita que los deportistas sean más rápidos. Además, en Málaga se darán cita también Martín Fiz y Abel Antón, ambos campeones del mundo de la prueba.

El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque