El atleta keniano John Kipkorir Mutaise ha proclamado hoy vencedor del Maratón Ciudad de Málaga, en el que ha invertido un tiempo de dos horas, trece minutos y diez segundos, marca con la que bate el mejor registro de esta prueba.

Mutai pulverizó el récord de la carrera que ostentaba el etíope Wubishet Girfum en la pasada edición con dos horas, dieciséis minutos y 52 segundos.

Por detrás cruzaron la línea de meta el marroquí El Mouaziz (2:15.28) y el keniano Francis Kimutai (2:18.45), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En categoría femenina la ganadora hoy en el maratón malagueño fue Gemma Arena, con un tiempo de dos horas, 45 minutos y 54 segundos, aunque las primeras en pasar la línea de meta fueron las kenianas Mamo Adanech y Chelanga Faridah, pero sus marcas fueron invalidadas por la organización al no haber recorrido en su totalidad el recorrido oficial.

Esta quinta edición del Maratón Ciudad de Málaga se desarrolló con la participación de tres mil atletas, que tuvieron la salida y entrada en el Paseo del Parque.