Los últimos minutos del Maratón de ayer depararon otra bonita historia. Amelio Mariño tenía el reto de completar la prueba en menos de las seis horas que marca la organización y lo consiguió a falta de unos 20 minutos para que se cumpliera el tiempo. Este corredor tenía una intención oculta que no quiso comentar a su pareja, Nieves Sánchez.

Amelio le había comentado a Nieves que tenía que terminar la prueba sí o sí, pero no dijo por qué a su novia, que descubrió el motivo en el momento que su pareja cruzó la línea de meta del Maratón de Málaga.

Una vez completado el reto, Amelio pidió el speaker el micrófono con el que estaba animando la prueba y pidió a Nieves que se acercara hasta el centro de la calle. Se arrodilló y le mostró un anillo para pedirle matrimonio ante el asombro y la emoción de todos los presentes. La respuesta de Nieves, evidentemente, fue un sí rotundo, al que añadió «pues claro que sí, si el más guapo del mundo».

En ese momento, todos los que quedaban presentes en la línea de llegada brindaron un caluroso aplauso a este acontecimiento inesperado.

Amelio se lo propuso y lo consiguió. Completó los 42 kilómetros y 195 en menos de las seis horas estipuladas y pudo pedir matrimonio a su pareja. Sospechosamente, en los últimos metros tenía un grupo de «fans» que seguramente sabrían algo de lo que iba a suceder.

Al final, Amelio Mariño y Nieves Sánchez, tras protagonizar uno de los momentos del día en el Parque de Málaga, se fueron calle abajo cogidos de la mano pensando, seguramente, en lo que les viene por delante.

@pilugarcia10