11 de diciembre de 2014
11.12.2014
Atletismo

El Maratón de Málaga se disculpa ante los 26 descalificados

La organización del evento envía una carta a los afectados, a los que invitará en la edición de 2015

11.12.2014 | 05:00
Los atletas cruzan el paseo de Los Curas, el domingo.

El Ayuntamiento de Málaga hizo público ayer la carta de disculpas que los organizadores del V Maratón Cabberty de Málaga envió a los 26 atletas descalificados, afectados por un fallo del equipo organizador, que provocó que un grupo reducido de atletas se saltara un cruce, además de un punto de control en el km 21.95 de la prueba.

Así las cosas, los organizadores de la carrera asumen su culpa y han tomado la decisión de invitar para la edición de 2015 a los atletas descalificados por este motivo.

Además, otra de las medidas adoptadas será hacer frente a los premios de aquellos atletas de este grupo que hayan entrado en puestos de la clasificación que así les corresponde.

Por último, y como medida de aprendizaje y para mejorar la carrera de cara al futuro, en 2015 el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente.

Firmada por Pepe Checa, director ejecutivo del Maratón de Málaga, el escrito explica el error humano que supuso el agravio para estos 26 atletas. «Una vez analizado con profundidad y al máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la Avda. Manuel Alvar y C/ Marilyn Monroe, se ausentó de su puesto por una causa de fuerza mayor durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltará dicho cruce en el que teníamos además un punto de control en el km 21.950m», rezó el escrito enviado a los atletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes