Un centenar de nadadores llegados de distintos puntos de Andalucía participaron en la mañana de ayer en la IV edición de esta ya tradicional Travesía a Nado 300 Brazadas Solidarias del Día de Reyes en el Puerto de Málaga que organiza la Asociación Brazadas Solidarias en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Hasta los propios Reyes Magos se lanzaron al agua para completar los 300 metros de la travesía.

El Puerto de Málaga se inundó de participantes que no perdonaron lanzarse al agua en la mañana de Reyes pese al frío.

La recaudación de la prueba irá destinada a un proyecto que la delegación en Andalucía de la ONG está financiando a lo largo de este año y que busca promover el deporte entre niños con discapacidad intelectual, como vía para el bienestar físico pero sobre todo como herramienta de integración social y mejora de su autoestima, dentro de sus familias y comunidades, en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

Los participantes han tenido que cubrir una distancia de 300 metros, con el agua a una temperatura inferior a los 15 grados, y han debido hacerlo sin neopreno, sin más atuendo que el bañador, salvo los nadadores que han vestido disfraces navideños.

En la categoría masculina, los más rápidos han sido Alejandro Cañas (TriCanet), Iván Tejero (Aquaslava) y Pablo Cordero (Aquaslava); y en la categoría femenina, Carmen Álvarez (RCMediterráneo), Patricia Bueno (Aquaslava) y Marina Acedo (Lunáticos). No obstante, independientemente del resultado, lo importante en esta travesía es su carácter solidario para recaudar fondos.