El Centro de Deportes El Palo encajó un duro traspié en tierras murcianas ante La Hoya Lorca, en un partido donde los locales impusieron su condición de anfitriones para llevarse una importante victoria que, de paso, les saca de la posición de colista que hasta ayer ocuparon.

La necesidad lorquiana pudo más que un conjunto paleño mermado por las bajas. De esta forma los pupilos de Rafa Muñoz no pudieron conseguir sus primeros puntos del año. No comenzó nada bien el encuentro, ya que a los escasos cuatro minutos de partido ya lograría ponerse por delante el otrora muy conocido «brócoli mecánico». Fue tras un importante error cometido por los zagueros visitantes. Fue Hugo el que rompió el empate inicial para poner cuesta arriba un partido en el que a pesar de todo los paleños nunca dejaron de buscar la portería rival.

Juanillo se acercó a los dominios del guardameta Raúl Moreno en una falta en la frontal del área y, luego, al contragolpe intentaba hacer daño El Palo a la adelantada defensa de los locales. Pero esa presión se tradujo en pérdidas y el casi siempre hilvanado juego paleño se vio impotente esta vez ante el derroche físico de La Hoya.

Los protagonistas del encuentro se marcharon a los vestuarios después de unos intensos 45 minutos y con un marcador ajustado que mantenía las posibilidades abiertas para ambos conjuntos. Después del intermedio, El Palo se volcaría al ataque en busca del tanto de la igualada, pero la falta de acierto y la mala fortuna impidió que estrenase su casillero de goles. Sería La Hoya Lorca el que sí encontraría la recompensa del gol, tras un saque de esquina en el que Antonio López remató al primer palo. Fue un cabezazo inapelable para Pol.

Y escasos minutos después, en el 77, el conjunto local sentenciaría el encuentro con una tercera diana. Así firmó la ansiada victoria el brócoli, ante la desesperación de los malagueños. De hecho, los últimos minutos del encuentro sirvieron para ver poco más que el debut del canterano Tete Villegas en la primera plantilla de El Palo. Fue a raíz de las numerosas bajas y de las circunstancias del juego.

El contundente 3-0 que reflejó el marcador finalmente fue un fiel reflejo de la intensidad del conjunto local. Como soñaban los murcianos, el tanteo les permitió además salir de la posición de farolillo rojo. El resultado agolpa además la zona baja de la tabla clasificatoria, mientras que pese a la derrota los paleños se mantienen con una renta de tres puntos respecto a los puestos de descenso. El Palo ya piensa en su regreso a casa para enfrentarse ahora al Melilla.