El malagueño Regino Hernández inicia hoy su andadura en el Campeonato del Mundo de Snowboard que se celebra hasta el 25 de enero en Austria, concretamente en la estación de esquí de Kreischburgo. El costasoleño acude al país austriaco con la máxima ilusión de hacer un buen papel en su cuarta cita mundialística, tras competir en 2009 en Gangwon (Corea del Sur), en La Molina (España) en 2011 y en Stoneham (Estados Unidos) en 2013.

El rider mijeño ya está acostumbrado a participar en este tipo de eventos de talla internacional. Además de sus tres participaciones en Campeonatos del Mundo, Regino Hernández ha participado también en los dos últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Por un lado, acudió en 2010 a la cita en Vancouver (Canadá), donde terminó en el puesto 31 tras caer en los octavos de final, y el año pasado tuvo presencia en Sochi (Rusia) 2014, aunque no tuvo suerte en la competición y quedó en la vigésimo primera posición tras ser eliminado en los cuartos de final.

Hernández participa a partir de hoy en su cuarto Campeonato del Mundo, una competición donde hasta la fecha su mejor registro ha sido el puesto 24 conseguido en el Mundial de Gangwon en Corea del Sur. Regino va con toda la intención de mejorar su mejorar su marca.

El deportista malagueño es uno de los cinco integrantes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que competirán en los próximos días en Kreischburgo. Además del rider mijeño acuden a la cita Queralt Castellet, María Hidalgo, Lucas Eguibar y Laro Herrero.