Suerte opuesta tuvieron los hermanos Marc y Pau Gasol en la jornada de la NBA después que el primero mantuvo la racha ganadora de su equipo de los Grizzlies de Memphis, mientras que el mayor de la familia no pudo evitar la derrota de los Buls de Chicago.

Marc tuvo de nuevo de aliado al ala-pívot Zach Randolph en el juego interior de los Grizzlies y con 18 puntos y ocho rebotes los ayudó a ganar a domicilio 92-103 ante los Nets de Brooklyn, en el primer reencuentro con el exentrenador Lionel Hollins, el mismo que le ayudó a desarrollarse como profesional.

"Francamente, ganarle a él es algo muy bueno", declaró Marc Gasol. "Sé lo gran competidor que es y también lo mucho que yo soy".

El hermano mediano de los Gasol, que disputó 31 minutos, volvió a demostrar su liderazgo en cada una de las facetas del juego y consiguió siempre los tantos decisivos.

El jugador de Sant Boi, que asimiló mejor que nadie la filosofía competitiva y de juego duro que impuso Hollins en su permanencia con los Grizzlies, anotó 6 de 11 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal.

Marc Gasol también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura, especialmente bajo el aro de los Grizzlies, al capturar seis rebotes defensivos, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso dos tapones.

Si Marc disfrutó del triunfo y la vuelta de los Grizzlies al liderato de la División Suroeste, su hermano Pau nunca pudo con la defensa que le hizo el ala-pívot brasileño Nené Hilario y vio cómo los Bulls perdían el segundo partido consecutivo en su campo del United Center al caer derrotados 99-105 ante los Wizards de Washington.

Hilario, que jugó 30 minutos, y anotó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, hizo una gran labor defensiva en el marcaje a Gasol, al que anuló y no permitió que fuese factor ganador con los Bulls.

Pau Gasol, que en los dos partidos anteriores había tenido promedios de 37 puntos y 16 rebotes, esta vez no pudo superar la mejor defensa de los Wizards y en los 34 minutos que disputó anotó 4 de 11 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, que lo dejaron con 13 tantos.

El jugador de Sant Boi, de 34 años, tampoco pudo brillar en las acciones dentro de la pintura al conseguir ocho rebotes, seis fueron defensivos, dio tres asistencias y perdió tres balones.

La reserva, que en otros partidos había salvado a los Bulls, esta vez no respondió de forma brillante, aunque Nikola Mirotic y Taj Gibson anotaron 12 tantos cada uno.

Mirotic jugó 17 minutos y encestó 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó tres balones, dio una asistencia y puso un tapón, que no impidieron la derrota de los Bulls.

Nada cambió en la situación del valenciano Víctor Claver con los Trail Blazers de Portland. Siguió sin recibir minutos por parte del entrenador Terry Stotts, en el partido que su equipo perdió de local por 94-100 ante Los Ángeles Clippers.