El VI Maratón Cabberty Málaga, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, realiza en su vídeo promocional un llamamiento a la participación femenina.

El vídeo, de cinco minutos, ha sido presentado este viernes en el Museo Carmen Thyssen de la capital malagueña por el concejal de Deportes, José del Río, y el director del Área, Javier Imbroda, y mantiene su lema: 'Tú pones las zapatillas, yo mis calles'.

El anuncio tiene formato de programa televisivo en el que se sorprende a un ser querido. Cuatro atletas masculinos invitan a sus parejas al auditorio del museo malagueño donde las sorprendidas, una a una, contemplan unas imágenes sobre sus vidas, donde se refleja el esfuerzo de las mujeres. Esta sorpresa emotiva finaliza con el regalo de unas zapatillas que las anima a un nuevo reto en su vida: participar en el VI Maratón Cabberty Málaga.

La última edición de esta prueba del calendario internacional celebrada hace poco más de un mes contó con 3.013 atletas. De ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57 por ciento, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones organizadas por el Ayuntamiento de Málaga.

Además, los datos señalan que el 19,3 por ciento fueron corredores extranjeros, el 31,60 por ciento malagueños y el 48,87 por ciento provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que el Área de Deportes realiza de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas.

Precisamente, la próxima semana este vídeo se emitirá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, siendo presentado el día 28 por Del Río y el atleta Abel Antón.

Esta maratón, organizada por el Consistorio, está presente en el calendario internacional de la AIMS. Además, la prueba ha obtenido el tercer puesto en los Premios Finixer, que galardonan a las 11 mejores carreras celebradas en España. Esto ha supuesto que la prueba malagueña tenga reconocimiento nacional e internacional.