El deporte malagueño vivió ayer su fiesta particular con la entrega de los premios al Deporte de Canal Sur Radio. La emisora local repartió en la tarde ayer los galardones a los mejores deportistas malagueños del año 2014. Borja Vivas, Duane da Rocha y Francisco Marfil -que no pudo asistir a la ceremonia-, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, integrantes de la selección española de fútbol para ciegos, fueron premiados por la cadena televisión.

Todo ello en una gala, celebrada en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que fue una auténtica fiesta deportiva en la que también recibieron sus reconocimientos la jugadora de pádel Carolina Navarro, premio de Canal Sur Radio a «Los Valores en el Deporte», y Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano, malagueños claves en el desarrollo del deporte malagueño.

Da Rocha, Vivas y los integrantes malagueños de la selección española de fútbol para ciegos fueron los mayores protagonistas de esta nueva edición de los premios de Canal Sur.

En primer lugar, la nadadora mijeña se ha ganado tal reconocimiento por el gran 2014 que ha realizado, proclamándose campeona de Europa en la en 200 metros espalda en agosto en Berlín. Por su parte, el lanzador de peso malagueño Borja Vivas consiguió en este pasado 2014 el mayor éxito de carrera al conseguir la medalla plata en el Campeonato de Europa de Atletismo que se disputó en Zúrich (Suiza) el pasado mes de agosto.

Y el broche definitivo a un gran año para el deporte malagueño lo pusieron Marfil, Gaitán y Garrido con la selección nacional de fútbol adaptado con el bronce conseguido en noviembre en el Mundial de Japón.

Uno por uno fueron subiendo al escenario para recibir sus galardones en una gala presentada por Juan Carlos Tirado y Paco Rodríguez, que duró en torno a hora y media y contó con la presencia de personalidades como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel y el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

El 2014 ha sido uno de los mejores años de la historia para el deporte malagueño y el jurado no lo tuvo nada fácil para elegir. Otros muchos deportistas locales, como el triatleta rinconero Rubén Ruzafa, que logró dos titulos mundiales esta temporada, o la jugadora de balonmano Marta López, plata en el Europeo con las «guerreras», también hicieron méritos más que suficientes para estar ahí.

La gala de ayer tuvo su momento emotivo para dar su merecido homenaje a Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano, figuras ilustres del deporte malagueño y además colaboradores en diferentes medios de comunicación. Ambos son considerados por todos como dos de los padres del baloncesto en la ciudad de Málaga.