Sólo el Vélez y el Lauro contaron por victorias sus compromisos de este fin de semana en cuanto a las escuadras malagueñas del grupo noveno de Tercera. Los axárquicos lograron recuperar la sonrisa tras doblegar por la mínima al Atarfe, mientras que los segundos vencieron en el único derbi provincial al Ronda. El San Pedro y el Antequera no pasaron del empate sin goles en sus respectivas visitas a Melilla y El Ejido, mientras que el filial malaguista cayó por la mínima en su feudo ante un Huétor Tájar que se consolida como segundo clasificado de la tabla.

Melilla B - San Pedro 0-0

El San Pedro intentó sin éxito asaltar este pasado sábado el municipal La Espiguera ante un filial del Melilla que desde el primer instante buscó mantener su meta a cero como principal objetivo. El choque mantiene no obstante al cuadro costasoleño con un punto de ventaja sobre sus perseguidores, debido a que el Loja tampoco fue capaz de ganar en Los Molinos.

At. Malagueño - Huétor Tájar 1-2

El Atlético Malagueño volvió a caer ante un rival directo en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la conclusión de la temporada liguera. El tanto inicial de Pablo Fornals, materializado en el minuto 11, no fue suficiente para arañar alguno de los puntos en juego frente al Huétor Tájar. Diego abrió el camino de la remontada para los granadinos, con el empate transformado en el minuto 49. Y sólo 20 minutos más tarde, el propio artillero visitante puso el definitivo 1-2. En las postrimerías, ambas escuadras terminaron con diez a raíz de las expulsiones por doble cartulina amarilla para Quaye y Miguel Jiménez.

Alh. Torre - Ronda 2-0

Dos dianas de Juanpe y Víctor Rueda, cosechadas en los minutos 70 y 83 de juego, le dieron al Lauro tres nuevos puntos que le sirven para consolidarse en mitad de la tabla. El Ronda saltó a Los Manantiales con la intención de ampliar su renta clasificatoria respecto a los locales, pero terminan la jornada con idénticos puntos.

Vélez - Atarfe 1-0

Una solitaria diana de Montero, transformada en el minuto 57 de juego, le permitió al Vélez recuperar la sonrisa y no perder definitivamente sus aspiraciones de reencontrarse con el camino hacia la zona alta. Unos 350 espectadores que ayer presenciaron el choque en el estadio Vivar Téllez supieron reconocer el esfuerzo a un conjunto que en lo anímico había pasado un mes de enero bastante complicado.

El Ejido 2012 - Antequera 0-0

El Antequera consiguió sumar ayer un punto tras su visita al municipal de Santo Domingo, aunque incluso hubiese podido lograr un premio mayor tras una segunda mitad en la que jugó en superioridad numérica. El colegido Bustos Hidalgo le mostró la segunda amarilla al local José Sevilla justo en el minuto 45.