La junta directiva del Athletic Club, con su presidente Josu Urrutia a la cabeza, ha presentado este jueves la dimisión para poder concurrir a las elecciones que se celebran el próximo 27 de marzo, tal y como recogen los estatutos sociales de la entidad bilbaína.

El Athletic, por tanto, pasará a estar dirigido por una junta gestora formada por José Ángel Corres, ex vicepresidente, Javier Aldazabal, Alberto Uribe-Echevarria, Izaskun Larrieta, Juan Arana, Ángel Gorostidi, Laura Martínez y Ramón Alkorta, todos ellos directivos de la junta saliente.

Por el momento, Josu Urrutia es el único candidato para el sillón presidencial y durante este tiempo será la junta gestora quien se encargue de velar por la integridad de las elecciones y del cumplimiento de los estatutos. Urrutia relevó a Fernando García Macua el año 2011.

Además, el presidente Urrutia ha cumplido con su palabra de celebrar las elecciones con suficiente tiempo para que la nueva junta pueda diseñar la temporada siguiente sin prisas ni condicionamientos. Las elecciones tendrán lugar en pleno periodo de competiciones.