El San Pedro y el Atlético Malagueño disputaron ayer uno de los dos encuentros más esperados de la jornada en el grupo IX de Tercera División. El Linares, en el otro, no pudo pasar del empate a cero en casa del Huétor Tájar. Pero los sampedreños sí que lograron doblegar a un filial blanquiazul que, tras caer por la mínima, ve cómo se alejan los equipos que actualmente ocupan las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B. Del resto de representantes malagueños en la categoría, sólo el Antequera logró sumar los tres puntos, con el Melilla B como rival en El Maulí. El Vélez no pudo arañar nada positivo de su visita a Villacarrillo, mientras que el Lauro y el Ronda cayeron, respectivamente, ante el Atarfe y El Ejido 2012.

San Pedro - Atl. Malagueño 1-0

El Atlético Malagueño acarició el empate en el difícil campo de San Pedro Alcántara. Pero después de un encuentro muy disputado y sin goles hasta el minuto 84, el tinerfeño Mauri se encargó de declinar la balanza tras batir al meta malaguista Aarón. Unos 300 espectadores que presenciaron el encuentro festejaron los tres puntos de manera muy especial, debido a que para los pupilos de Adrián Cervera equivalen a poner todavía más distancia sobre una escuadra que a se mantiene como rival directa en la lucha por alcanzar las posiciones de privilegio cuando acabe la temporada regular.

Villacarrillo - Vélez 2-1

El Vélez pudo regresar de Villacarrillo con al menos un punto. Pero a pesar de que logró empatar, por medio de Morlán (60´), la diana inicial cosechada por el local Vilaseca (38´), los jieneses rompieron la igualdad a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Fue por medio de Toni, en una acción que acarreó la segunda amarilla para el visitante Lasly. Ahí casi concluyeron las esperanzas de los axárquicos de sumar al menos un empate, ante un equipo que se encuentra en zona de descenso. Con un jugador menos y el tanteo en contra fue prácticamente imposible asaltar los dominios del guardameta Paco Berja.

Atarfe - Alh. Torre 3-1

El Atarfe se mostró ayer muy seguro ante su público, pese al empeño que el Lauro le puso para intentar arrancar algo positivo sobre su césped. Un triplete de Antonio López, cosechado entre los minutos 36 y 69, evitó cualquier sorpresa. Los visitantes únicamente lograron perforar las redes defendidas por Bacas cuando el choque se encontraba resuelto. Fue en una acción de Bandera (83´).

Ronda - El Ejido 2012 2-3

El Ronda estuvo a punto de lograr la proeza de equilibrar un 0-3 en contra. Dos goles de Dani Cara, el segundo de penalti (15´ y 73´), y uno más de Javilillo (48´) pusieron muy favorable el partido para El Ejido 2012. Pero con diez jugadores por equipo, tras las expulsiones del local Chechu y del visitante Moro, dos dianas de Morilla (88´) y Humberto, de libre directo (92´), hicieron saltar las alarmas en la Ciudad Deportiva rondeña.

Antequera - Melilla B 2-0

El Antequera doblegó sin demasiados apuros a un filial del Melilla que permanece como colista del grupo. Fran adelantó a los verdiblancos en El Maulí poco antes de que se alcanzara el descanso. Y tras la reanudación, con algo más de 20 minutos por jugarse, Marcos estableció el definitivo 2-0. Los antequeranos se medirán el próximo domingo al filial del Málaga.