El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha encargado a la Policía Judicial de la Policía Nacional que averigüe, a la mayor brevedad, el destino final de 3.761.611 euros cuya extracción ha denunciado hoy el presidente de Osasuna en el juzgado de guardia.

En el auto por el que incoa diligencias, el juez considera que los hechos denunciados pueden ser constitutivos, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, de delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental, ha informado el TSJN.

En concreto, el magistrado quiere conocer "la finalidad real" de los pagos efectuados el 1 de junio de 2013 a Cristina Valencia y Alberto Nolla (agentes inmobiliarios) por importe de 900.000 euros y "la identidad del supuesto agente deportivo" que percibió en diciembre de 2011 un pago de 76.611 euros.

Asimismo, el juez solicita que se averigüe la identidad de las personas que el 1 de julio de 2013 firmaron el contrato entre el fondo Flefield (afincado en la isla de Madeira) y Osasuna por el que supuestamente esta sociedad percibió en 2014 un total de 1.440.000 euros, así como qué servicios recibió en contraprestación el club.

De igual modo, el magistrado insta a la policía a que indague qué personas retiraron de las cuentas bancarias de Osasuna 1.345.000 euros en efectivo desde noviembre de 2013 a junio de 2014, así como la finalidad de dichas extracciones.

Por otra parte, el juez reclama a la Liga de Fútbol Profesional las comunicaciones remitidas por el Consejo Superior de Deportes que, según se indica en la auditoría, le llevaron a encargar dicho informe.

En este sentido, cita a los autores de la auditoría para que el 2 de marzo se ratifiquen en su contenido.