La localidad de Antequera se convierte desde hoy en el epicentro del atletismo nacional con la celebración del Campeonato de España en Pista Cubierta, que concentrará en la ciudad de El Torcal a lo más granado de este deporte a nivel patrio y que contará con seis malagueños en liza.

Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso, es nuestra principal baza para conseguir medalla y tratará de, además de revalidar el título, superar en su tierra el récord de los campeonatos, en posesión de Manolo Martínez con una marca 20.65.

El campeón malagueño llega muy ilusionado al certámen tras una gran pretemporada. Se ha asentado por encima de los 20 metros y hoy, a partir de las 20 horas, se medirá a Carlos Tobalina y Yosier Toledo, que vienen apretando por detrás.

También será especial el Campeonato de España para Óscar González, que a sus 38 años quiere poner el broche de oro a su carrera con una retirada en su casa, rodeado de familia y amigos. Y es que el malagueño decidió aguantar unos años más al máximo nivel para poder decir adiós al atletismo profesional en este Campeonato Nacional. Óscar forma parte de la prueba combinada y no quiere ponerse ninguna meta más allá que disfrutar del momento.

Por otro lado, habrá cuatro integrantes del Club Atletismo Nerja, también malagueños y que serán de la partida en Antequera. Se tratan de Antonio Luís Zuasti, en peso; Desirée Valderrama, en 60 vallas; Vanesa Platero, en pruebas combinadas; y Juan Pablo Acuña, en 60 y 200 metros lisos.

Además, a Antequera acuden las principales estrellas nacionales del momento y servirá para que aquellos que aún no lo han logrado consigan la mínima para estar en los Europeos «indoor» del mes que viene en Praga.

Así, en el Centro de Atletismo 6º Centenario, los espectadores podrán ver las evoluciones de Ruth Beitia, Eusebio Cáceres, Kevin López, Manuel Olmedo, Indira Terrero o Ana Peleteiro, la mayoría de ellos ya con la marca que pide el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, para poder ser seleccionado para la cita de la capital checa del 6 al 8 de marzo.

Ruth Beitia, que llega al Nacional tras ganar en Estocolmo, debería sumar su decimocuarto título «indoor» en salto de altura, Naroa Aguirre intentará alcanzar la mínima en pértiga, y Úrsula Ruiz es la rival a batir en peso. Más emoción habrá en la longitud, con el duelo Concha Montaner-Mar Jover-Fátima Diame, y en el triple salto, con el retorno tras su operación de Ana Peleteiro, una de las promesas del futuro, que tratará de batir a Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe.