21 de febrero de 2015
21.02.2015
La Opinión de Málaga
Homenaje a Rubén Alcántara

Málaga inaugura su skatepark

Más de mil personas disfrutan de las jornadas de puertas abiertas en el nuevo recinto para BMX, skate o roller

21.02.2015 | 05:00
Imagen de una de las exhibiciones de los riders que se dieron cita ayer en el nuevo skatepark malagueño.

Málaga puede presumir de tener a grandes campeones en el deporte federado, el reglado, que suele acaparar la mayor atención de los medios de comunicación. Pero hay modalidades muy populares, como BMX, skate, roller o scooter, donde también cabe sacar pecho. Ayer quedó abierto al público el flamante Skatepark Málaga Rubén Alcántara, con el mejor homenaje posible al bicampeón mundial de BMX: «Ilusiona poder ver a más de un millar de jóvenes y no tan jóvenes disfrutando de estas nuevas pistas».

No es casualidad que hasta el recinto del Parque del Norte, situado en la barriada malagueña de Nueva Málaga, se desplazaran ayer hasta importantes figuras procedentes de Australia, Estados Unidos, Alemania o Francia. Trataban de rendir también su particular reconocimiento a una de las seis leyendas mundiales de la historia del BMX, además de disfrutar durante unos días de las excepcionales condiciones climatológicas que ofrece Málaga en pleno invierno.

No sólo participaron los riders internacionales que durante años han acaparado podios y más podios, a la exhibición que fue patrocinada por Red Bull se unieron decenas de jóvenes talentos que tomarán el relevo a los Sergio Layo, Fernando Laczko, Joan Balmaña o Joe Rich, dentro de la modalidad de BMX. Y sobre los más de 10.000 metros cuadrados de pistas hasta de albero brillaron asimismo Ignacio Morata, en skate; Nacho Ávila, en snake board; al igual que, en roller, Equipo Razors, el vasco Aritz Ortega o el estadounidense Josh Glowicki; junto a los malagueños Juan Suárez, Javier Quijada, Adrián Mena o Joao Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook