La localidad de La Nucía acoge hoy la XXXV Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE), en la que a partir de las siete de la tarde se rendirá homenaje a los deportistas y entidades que lograron éxitos deportivos nacionales e internacionales durante el pasado 2014.

Entre los galardonados a título individual figuran la nadadora Mireia Belmonte, campeona de mundo y de Europa de natación, y los hermanos Marc y Álex Márquez por sus títulos mundiales de motociclismo, mientras que entre los reconocimientos colectivos destaca el que recibirá el Real Madrid por la conquista de la décima Copa de Europa y el Atlético de Madrid, campeón de Liga, que recibirá un premio de la mano de Javier Tebas, presidente de la LFP.

También participará de forma activa el Ayuntamiento de Vélez Málaga, que albergará la Gala del próximo año. Y serán homenajeados asimismo la onubense Carolina Marín (campeona del mundo de bádminton), Lídia Valentín (campeona de Europa de halterofilia), Eva Calvo (campeona de Europa de taekwondo), Ona Carbonell (subcampeona de Europa natación sincronizada), Laia Sanz (campeona del mundo de motociclismo Enduro) o Tito Rabat (campeón del mundo de Moto2). Igualmente lo serán Miguel Ángel López (campeón de Europa de marcha) o Alejandro Valverde (número 1 en la clasificación de la UCI).

La Gala, que será ofrecida en directo por el Teledeporte, se celebrará en el Pabellón Municipal Camilo Cano y contará con la presencia de unas 2.000 personas.