¿Conocen algún equipo que, ganando su partido, se retire por voluntad propia al estar en desacuerdo con la actuación arbitral? Pues desde este fin de semana ya hay uno: el CD Los Cuatro Pueblos FS. El equipo de Humilladero ganaba por 1-2 en su visita al Alhaurín el Grande este pasado domingo y, a falta de escasos minutos de la finalización, tomó la decisión de abandonar el encuentro. El motivo, según esgrima su delegado y entrenador el domingo, Fran Flores, fue el «mal arbitraje» al que fue sometido. «Desde el principio fue raro. Y cuando nos pitó un penalti por mano que sólo vio él decidí retirar al equipo, porque había gente ya muy caliente, así que antes de que ocurriera algún suceso desagradable dejamos el partido y nos marchamos».

La sorprendente decisión se produjo en la recta final del encuentro, tras un partido muy igualado y en el que no hubo ninguna acción antideportiva ni polémica, explica Flores. «El equipo de Alhaurín se comportó con total normalidad, el problema fue el árbitro», insiste. Morillo adelantó al equipo de Humilladero en el minuto 15 y empató el conjunto local antes del descanso.

David García firmó el 1-2, en el minuto 31, cuando ya se había desatado la polémica actuación arbitral, según cuenta Flores. «Nos señalaron siete faltas en cuatro minutos, con dos dobles penaltis. Y se nos anuló un gol cuando el balón incluso había dado ya en el hierro del interior de la portería».

Flores es el delegado del equipo, que milita en 2ª División Andaluza, en el grupo de Málaga, y actuó como entrenador porque el míster no pudo ir a ese partido. La actuación de José Jesús Guirado, el colegiado del encuentro disputado en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande, el domingo a las 11.45 horas, hizo que se retirara del envite.

En la grada había apenas 10 aficionados, entre ellos, un vocal de la junta directiva del club, José Luis Rojas. «Me tuve que ir antes de que el equipo se retirara, porque estaba muy nervioso y me salí del pabellón. Estaba impotente, eso es lo que sentía: impotencia. Porque lo que estaba pitando el árbitro era injusto, inventándose faltas y dobles penaltis. Fue realmente un escándalo y decidí irme del pabellón porque no lo soportaba», narra.

El CD Los Cuatro Pueblos, debido a esta decisión, podría ahora ser duramente sancionado. En primer lugar, la Federación le ha dado el partido por perdido por un tanteo de 6-0, según la página web de la Federación Andaluza de Fútbol. Esos 3 puntos que tenía en la mano el cuadro de Humilladero se han ido al limbo, y ahora podría ser castigado con la pérdida de otros 3 más y una sanción económica.

El equipo es el octavo clasificado en una Liga de 10 conjuntos, aunque ocupa una situación irreal. Los Cuatro Pueblos tiene 19 puntos, 12 más que los colistas, San Pedro y Fuengirola, que suman sólo 7. Se encuentra a sólo tres puntos del sexto (el propio Alhaurín el Grande) y del séptimo (Pizarra), y a sólo tres del quinto, el Manilva, con 25. Lideran la tabla Estepona y El Palo-Pedregalejo (36).