­El plazo del concurso para poder votar las candidaturas al concurso «Basket Lover» se abre hoy sábado 7 de marzo hasta el sábado 14 de marzo. Este es el tiempo estipulado por la organización del evento para que pueda votarse la complicada historia del club malagueño CB Ciudad de Melilla. Durante ese periodo, todas las personas que quieran apoyar a la candidatura de la entidad del barrio de Las Delicias deben entrar en la página web del concurso y votar por su proyecto.

El premio al que aspira el conjunto malagueño son 6.000 euros que se pretende emplear para mejorar las malas instalaciones de luz eléctrica en el patio del IES Ciudad de Melilla, actualmente muy deficitaria y donde todas las tardes entrenan más de 130 niños y niñas.

La del club de base malagueño es una de las ocho historias seleccionadas de entre más de 300 en esta edición de 2015 por Basket Lover, cuya organización, que corre a cargo de Endesa y la Liga ACB, pretende encontrar «las historias más emocionantes de los que hacen grande el baloncesto base».

Tras las historias de Murcia y Tenerife, será el tercer proyecto en entrar en fase de votación. El primer reto, superar los 2.399 votos logrados por la historia murciana y los más de 5.600 de la tinerfeña.

El proyecto está apadrinado por el jugador del Unicaja Jayson Granger, protagonista del vídeo oficial de la historia, que podrá verse íntegro en la web de Basket Lover (www.basketlover.es) y en televisión, en una versión más reducida, durante las retransmisiones de los partidos de la Liga Endesa durante este fin de semana.

Además del base cajista, diversas personalidades de la sociedad, la política y el deporte malagueño han querido ayudar al club en su propósito, y para ello, han grabado varios vídeos solicitando a todos los malagueños el voto para el Ciudad de Melilla, grabaciones que podrán verse en las redes sociales durante todo el proceso de votación.

En esta campaña de apoyo participan el alcalde Francisco de la Torre; los actores y humoristas Antonio de la Torre, Dani Rovira y Salva Reina «Chuki»; la modelo y presentadora Remedios Cervantes; el entrenador del Unicaja Joan Plaza, el jugador Germán Gabriel; el excajista Berni Rodríguez; el árbitro Daniel Hierrezuelo; el Clínicas Rincón de LEB Oro, así como una nutrida representación del baloncesto base malagueño formada por CB Coín, CB Alhaurín de la Torre, Basketmanía, Asunción, EBG Málaga, El Romeral, Teatinos y CB Novaschool.

Para poder votar al CB de Melilla, las personas interesadas deben acceder a la página web del concurso (www.basketlover.es) y buscar la historia del conjunto malagueño y pulsar el botón de «Apóyalo». Ahí aparecerán los dos enlaces de votación, uno para votar con la cuenta de Facebook y otro para hacerlo con el perfil de Google Plus, por lo que cada persona podrá sumar dos votos si realiza la votación desde las dos redes sociales.

Desde el club malagueño se pide el máximo apoyo para poder ser una de las tres historias finalistas y poder optar así al importante premio final de 6.000 euros, que ayudaría a que más de 130 niños y niñas de nuestra ciudad puedan entrenar y jugar en unas condiciones de visibilidad normales, hecho que en la actualidad no ocurre por el mal estado de las instalaciones eléctricas del instituto malagueño.