­La 15ª Copa de Europa de Lanzamientos comenzó ayer en la ciudad portuguesa de Leiria y hoy entrará en acción el principal candidato al título de la delegación española, el malagueño Borja Vivas. El lanzador de peso rozó la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Praga, con una marca de 20.59, y hoy competirá a partir de las 15.45 horas para luchar por subirse a lo más alto del podio. Vivas deberá medirse a lanzadores de buen nivel, como el luxemburgués Bob Bertemes -quinto en la cita de Praga (20.48).

Borja Vivas ya sabe lo que es proclamarse campeón de la Copa de Europa de Lanzamientos, ya que en 2013 se subió a lo más alto del podio. La pasada temporada, sin embargo, sólo pudo acabar en la quinta posición con su mejor tiro de 20,04 metros. El lanzador de peso del Club Atletismo Málaga ya ha comenzado a acostumbrarse a estar por encima de los 20 metros en sus competiciones. Ésa es la distancia que separa a la elite del resto de lanzadores, y Vivas no baja ya de esas marcas.

El malagueño tendrá seis intentos en la competición de peso y espera culminar las buenas sensaciones que dejó hace sólo una semana en Praga, donde se colgó la «medalla de chocolate», tras finalizar cuarto en el Europeo indoor.

El evento arrancó ayer en el estadio municipal Magalhães Pessoa de Leiria con el sexto puesto de Javier Cienfuegos en martillo como el mejor resultado del equipo español en la primera jornada.