El malagueño Borja Vivas suma y sigue. A la histórica plata continental al aire libre, cosechada el pasado verano en tierras suizas, o la meritoria cuarta plaza que hace una semana lograba en el Europeo en pista de Praga, le agregó ayer la única medalla de oro española en la Copa de Europa de invierno de lanzamientos, disputada durante todo el fin de semana en el estadio municipal Dr. Magalhães Pessoa de Leiria (Portugal).

El multicampeón costasoleño, que el próximo lunes recogerá en La Línea de la Concepción el galardón como Andaluz de Oro concedida por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tiene el Viejo Continente a sus pies. Lo volvió a demostrar ayer, después de obtener el título con una marca de 20,15 en su tercer lanzamiento. Al aire libre ya tenía de este año un lanzamiento de 20,08, cosechado en Nerja el pasado 12 de febrero. Y en pista se colgó el oro nacional en Antequera, nueve días más tarde, con 20,66.

Vivas superó ayer por seis centímetros al sueco Arrhenius Leif y vio cómo el vizcaíno Carlos Tobalina también subía al podio, al conseguir su mejor marca del año: 20,04. En cuanto al resto de integrantes de la delegación española en tierras portuguesas, Sabina Asenjo obtuvo la mejor marca española del año en disco, con 57,68, lo que le concedió el segundo puesto del grupo B. En martillo femenino, Berta Castells fue tercera del grupo B, mientras que Jordi Sánchez finalizó sexto en el grupo B de jabalina, con 68,96.