La golfista malagueña Azahara Muñoz estará cerca de un mes sin competir tras ser intervenida ayer con éxito de un tumor benigno situado en su muñeca izquierda, que le impedirá estar presente en el primer grande de la temporada, el ANA Inspiration, que se disputará en california del 2 al 5 de abril.

«He tenido molestias y dolor en los últimos tiempos. Durante el Honda de Tailandia necesité asistencia médica en mitad de la vuelta y acabé con mucho dolor. Cuando volví de Asia, regresó el dolor y consulté con el doctor Saylor. Decidimos operar. Me gustaría agradecer a los médicos, a los aficionados y a los patrocinadores por su apoyo y confío en regresar a la competición lo antes posible. Entiendo que esto es sólo un pequeño parón y estoy deseando volver a jugar y competir, pero de momento debo seguir las instrucciones de los médicos», comentó la golfista malagueña al portal especializado Ten-Golf.

Y es que, Azahara sentía molestias desde hace semanas y decidió acudir al especialista Thomas Saylor en Florida, que le detectó un bulto en la muñeca y le recomendó su extirpación lo antes posible.

Así las cosas, la malagueña se perderá los cuatro próximos torneos del LPGA Tour, entre los que se encuentra el primer Major de la temporada y que la sampedreña tenía marcado en rojo en el calendario. Además, de Ana Inspiration, Muñoz se perderá el JTBC Founders Cup, el Kia Classic y el Lotte Championship. Mientras que podría reaparecer en el Swinging Skirts Classic de San Francisco.