Lourdes González se mostró muy contenta en los minutos posteriores a hacerse con la prueba tras conseguir un primer puesto para ella inesperado, ya que no había preparado la distancia al 100%. La atleta jiennese consiguió su primera Media Maratón de Málaga y señaló que le encantaría volver a competir en la próxima edición para revalidar el título.

Enhorabuena por el triunfo. ¿Esperaba llevarse la prueba de la forma que lo ha conseguido?

La verdad es que no me lo esperaba. Quería estar entre las tres primeras porque no había preparado mucho la distancia porque empecé la temporada con unos problemas de salud y venía con ese objetivo, hacer podio al menos. Me he visto primera desde el kilómetro uno y me he ido animando a mi misma y al final he hecho marca personal

Para no venir muy preparada se le ha visto muy bien durante toda la prueba y la ha dominado de principio a fin

Me he encontrado muy bien. La climatología ha ayudado y había muchísimo público en la calle. Además, el recorrido de este año me ha gustado mucho más, era mucho más ameno.

¿Le gustaría repetir experiencia en la próxima edición para revalidar el título logrado?

Espero repetir el año que viene. El año no pasado no pude venir y hace dos años tuve una mala experiencia porque me entró un flato horrible y hacía mucho aire. Siempre que puedo me gusta venir a esta Media Maratón. Y si puedo venir por supuesto que lo haré.

¿Qué objetivos tiene para el 2015?

Ahora me gustaría competir alguna carrera de ruta y el Campeonato de España de 10.000 para hacer buenas marcas.