La psicóloga deportiva Patricia Ramírez ofreció ayer una conferencia en Estepona sobre los valores el mundo del deporte. La que fuera psicóloga del Real Betis y Mallorca y colaboradora habitual en medios de comunicación compareció, junto a otros ponentes, en la localidad malagueña en una interesante charla sobre cómo los competidores deben asumir esos valores deportivos para superarse una y otra vez.

«Un jugador debe saltar al campo siempre como si fuera titular, tanto en un partido como en la vida, porque si no no rendirá igual que los demás», comenta Patricia Ramírez.

Cómo gestionar las emociones el éxito, la suerte, el control interno, la comunicación, o cómo manejarse en la victoria y en la derrota fueron algunas de las líneas maestras de la charla ofrecida por Patricia Ramírez.

El pasado mes de febrero publicó su último libro: «Así lideras, así compites». En esta publicación, habla sobre como asumir los resultados, como manejar la presión, como ser un líder o sobre la importancia de un vestuario unido en un equipo, entre otras cosas.