El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón puede sellar hoy su permanencia en Adecco Oro. No depende de sí mismo directamente para conseguir lo que hace un mes parecía complicado, pero esta jornada puede quedar todo decidido. Una victoria ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12.30 horas/Torre del Mar) y una derrota del CB Prat ante Ourense le vale para volver a estar un año más en la categoría. Lo hará ante un equipo al que ya ganó en el Pumarín en la primera vuelta y tras una semana de entrenamientos donde el trabajo en pista y el buen ambiente han sido auténticos protagonistas.

La victoria del domingo ante CB Prat cambió por completo el panorama del equipo y ya lleva dos semanas fuera de la zona de descenso. Tanto Paco Aurioles como Chiki Gil han podido contar en todas las prácticas con todos sus efectivos, a excepción de Maodo Nguirane, lesionado hasta final de temporada. El resto ya están velando armas para uno de los partidos más trascendentales de la temporada.

Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo está ahora mismo undécimo en la tabla jugándose meterse en el play off de ascenso. Con 11 victorias, buscará sumar una más que le mantenga firme en sus opciones de jugar la post-temporada y no descolgarse de equipos como Leyma Basquet Coruña o Melilla Baloncesto, los dos equipos más accesibles que tiene a día de hoy. Los de Guillermo Arenas saben que ganar al Clínicas no será fácil, ya que en Torre del Mar les espera un pabellón entregado porque quiere ver a su equipo un año más en Adecco Oro y por eso se ha preparado para la ocasión.

«Oviedo es un equipo muy experimentado, de los más veteranos de la categoría. Tendremos que defender muy bien y estar muy concentrados para lograr una victoria», señaló Aurioles en la previa del partido de hoy.