Sergi Barjuán, exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Almería hasta el final de la presente temporada, según ha anunciado este lunes el club andaluz.

Sergi, que debutó como técnico en el fútbol profesional dirigiendo al Recreativo de Huelva durante dos temporadas (2012-14), será presentado a las 13.00 horas y tiene ante sí el reto de buscar la permanencia con el equipo rojiblanco, en el que releva al destituido Juan Ignacio Martínez.

Nacido en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), el 28 de diciembre de 1971, e internacional en 56 ocasiones, el catalán llega a la UD Almería después de que debutara como técnico en el segundo equipo del FC Barcelona de categoría juvenil, en el que estuvo dos años, el mismo periodo que ejerció en el banquillo del Recreativo.

Como entrenador del 'Decano', Sergi Barjuán completó una primera temporada honrosa, en la que acabó como decimotercer clasificado, para demostrar su mano en la siguiente campaña, la 2013-14, en la que acabó octavo y con los mismos puntos, aunque peor 'golaverage', que el Córdoba, que jugó la fase de ascenso y subió a Primera.

El nuevo técnico del equipo rojiblanco sucede a Juan Ignacio Martínez, que fue el entrenador de la UD Almería entre las jornadas decimosexta y vigésimo novena, con un balance de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas, hasta su destitución el domingo pasado tras caer goleado el día antes en Almería ante el Levante (1-4).tras caer goleado el día antes en Almería ante el Levante (1-4).

Esta derrota ante un rival directo en la lucha por salvar la categoría ha situado a los almerienses en puestos de descenso, al ser antepenúltimos con 25 puntos, a uno de la permanencia.

Sergi es el tercer entrenador del Almería esta temporada después de Francisco Rodríguez, quien estuvo en el cargo entre la primera y la decimocuarta jornadas, con dos victorias, cuatro empates y ocho empates, y del citado Juan Ignacio Martínez.

Además, entre la destitución de Francisco y la llegada de Martínez, Miguel Rivera, técnico del filial (Segunda B), también dirigió al cuadro rojiblanco de forma interina en el partido frente al Real Madrid en la primera vuelta.