Los Bulls de los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, con 12 puntos cada uno, no pudieron este domingo (99-94) con unos Cavaliers enchufados desde la línea de tres y liderados por el primer 'triple-doble' de Lebron James desde su regreso a casa.

Cleveland alargó a 18 sus victorias seguidas en casa para mantener la velocidad de crucero de los últimos meses y asentarse en el segundo puesto de la Conferencia Este. Con los 'play-offs' a la vuelta de la esquina, los de David Blatt afinan sus prestaciones mientras los Bulls, terceros en el Este bajo el acecho de Toronto y Washington, echan de menos a los lesionados, Rose en especial.

Aún así, los locales no necesitaron apretar el acelerador. Sin estar muy lejos en el marcador, los de Chicago sin embargo no pudieron hacer frente al acierto anotador local, ni a los zarpazos de un Lebron que terminó con 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para poner en bandeja a los suyos el título en la División Central con su primer 'triple-doble' de la temporada.

Mike Dunleavy, el mejor de los visitantes con 24 puntos, tiró de los Bulls en los primeros minutos. La reacción local corrió a cargo de Kyrie Irving, quien se encargó de poner a los 'Cavs' ya por delante al final del primer cuarto (27-23). Comenzó entonces el festival de triples en los de Cleveland, con J.R. Smith anotando ocho en total, para mandar al descanso (54-45).

Tras el paso por los vestuarios, las pérdidas lastraron a unos Bulls que veían anotar a su rival incluso desde su campo. Con pocos minutos, como en los últimos encuentros, Pau se quedó en 12 puntos, mientras que Mirotic mantuvo a los de Chicago en el partido con sus últimos puntos. A cinco llegaron a estar los visitantes, nada que Lebron no pudiese solucionar. Irving terminó con 27 puntos y J.R. Smith con 24.