El UMA-Antequera puede conseguir su ascenso directo a la División de Honor de la Liga Futsal mañana sábado a partir de las 18:00 horas si consigue la victoria frente al Segovia Futsal y el Brihuega no vence en su visita a Valdepeñas. Otra final para el equipo de ´Moli´, que encara el partido con mucha intensidad pero con toda la precaución que un encuentro de esta importancia merece.

El conjunto segoviano se juega poder disputar los playoff de ascenso, por lo que el partido se antoja complicado para los intereses del equipo antequerano. El Segovia es el séptimo clasificado a seis puntos de poder luchar por subir a Primera, por lo que la victoria sobre el UMA es indispensable para sus intereses. Por ello, los malagueños tienen que ir con la máxima prudencia en su último partido fuera de casa, ya que a priori se presenta con mayor dificultad. «No va a haber especulación, el Segovia tiene un grupo muy joven y con muchas ganas, por lo que no podemos tener ningún error», afirma el entrenador malagueño. «Es importante ir mentalizados y saber que el objetivo todavía no está conseguido, por lo que tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido», haciendo alusión a la famosa expresión del ´Cholo´ Simeone.

A pesar de que el ascenso directo es casi ya un hecho, salvo catástrofe mayúscula, ya que este logro se puede confirmar ésta o la última jornada, los chicos del UMA no quieren pensar en otra cosa que no sea centrarse en el partido y esperar a ver lo que hace el Brihuega, que comienza su encuentro media hora más tarde. «Cada partido es diferente, siempre pasan cosas inesperadas en el deporte, y los favoritos aquí no existen. Tenemos que ir tranquilos, con la cabeza centrada y saber que lo que nos jugamos puede marcar un antes y un después en la historia de este club», afirma ´Moli´.

Para el entrenador del conjunto malagueño, pase lo que pase, sus jugadores ya son unos campeones. «La temporada pasada quedamos penúltimos y esta campaña no nos hemos bajado del liderato. Para mí todo lo que nos está ocurriendo está siendo algo increíble», asegura el mítico entrenador. «Cualquier técnico estaría orgulloso de poder entrenar a este equipo, porque son una familia y sobre todo disfrutamos de lo que nos gusta y el buen ambiente que hay», explica.

Mañana por la tarde, en Segovia, estará puesto todo el interés del fútbol sala malagueño con el objetivo de poder cumplir un sueño que lleva 23 años sin materializarse. Un equipo motivado que espera que ´Tete´, ´Crispi´ o Claudio demuestren toda la calidad que han ido desplegando a lo largo de la temporada y cierren de forma sobresaliente una campaña histórica que pasará al recuerdo de todos los aficionados del UMA.