10 de abril de 2015
10.04.2015
La prórroga. Ciclismo

El Desafío del Buda vuelve a la Axarquía

La prueba se disputará el próximo 31 de mayo y atravesará diferentes localidades costasoleñas en los 73 kilómetros que la componen, con final en Torre del Mar

10.04.2015 | 05:00
Cartel promocional del Desafío del Buda 2015.

El Desafío del Buda, uno de los eventos ciclistas más importantes en España en los últimos años, volverá a celebrarse en la Axarquía el 31 de mayo de 2015 de la mano de XTerra Spain y el Club Ciclista Veleño. La prueba tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Torre del Mar y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. En la prueba de 2015 se repartirán 5.000 euros en premios en metálico entre las categorías masculinas y femeninas: 1.5000 a los ganadores, 750 a los segundos y 250 a los terceros en ambas categorías.

XTerra Spain hizo oficial el regreso de la prueba en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, donde también presentó el XTerra Axarquía – Costa del Sol, primera prueba del Spain Tour 2015, junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol y al tricampeón del mundo XTerra y actual campeón del mundo de la modalidad ITU Rubén Ruzafa.

La última edición del Desafío del Buda, celebrada en 2011, contó con la participación de más de 1.300 deportistas y fue prueba puntuable para el Open de España de Maratón BTT. En su vuelta mantendrá su esencia al recorrer zonas de gran valor ambiental y trazado mixto entre zonas técnicas y exigentes que añade ese punto de dificultad que tanto gusta a los participantes que desean dar el máximo de sí mismos.

La prueba cuenta con un importante historial de ganadores y participantes. Los dos últimos vencedores fueron Rubén Ruzafa y Anna Villar. Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel ´Triki´ Beltrán y José Luis Carrasco, en categoría masculina, y a Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, en féminas son otros de los ciclistas ilustres que han decidido desafiar a Buda.

Las inscripciones para el Desafío del Buda que se disputará el próximo 31 de mayo pueden formalizarse desde ya en www.desafiodelbudabyxterra.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes