El malagueño Miguel Ángel Jiménez no podrá disputar el fin de semana en el 79 Masters de Augusta de golf, tras no pasar el corte tras la segunda jornada, lastrado por un debut muy flojo. Jiménez traía un resultado de seis sobre el par y ayer aguantaba los envites de Augusta, con un resultado de +7, pero no pudo llegar a restar los golpes necesarios para poder competir el fin de semana.

Una verdadera pena. Jiménez concluyó su segunda vuelta con +1, para un acumulado de +7 y 151 golpes. Al cierre de esta edición, con partidos aúnen juego, el «Pisha» estaba situado en el puesto 82, por lo que su participación en el fin de semana estaba totalmente descartada.

Mientras, los recuerdos de golpes fallidos y bolas al agua acecharon ayer a Sergio García en la segunda ronda del 79 Masters de Augusta de golf. «Los demonios que hay por aquí me van hablando al oído», había anunciado el día anterior García, que ya había perdido cuatro golpes del saldo «negativo» del día anterior cuando encaraba los últimos hoyos del viernes. Las dificultades de su amigo y compañero de partido, el australiano Jason Day, que también se dejó un par de golpes en el recorrido del Augusta National después de haber ocupado los primeros puestos en la primera jornada, y el eco constante de las ovaciones al juego del estadounidense Jordan Spieth contribuyeron a que García no pudiera ahuyentar los fantasmas de su pasado en el Masters.

Spieth acabó la ronda de la mañana haciendo historia con un resultado total de 14 golpes bajo el par, con el que destrozaba un récord para las primeras dos vueltas imbatido desde 1976. Sin haber cumplido 22 años, Spieth llegaba al fin de semana con una ventaja de cinco golpes sobre su compatriota Charley Hoffman (-9) y seis sobre Dustin Johnson (-8). El «Niño» García concluyó el día con +2 y un total de 142 impactos (-2), en el puesto 18. En ese puesto está Tiger Woods (-2). Chema Olazábal acabó con +6.