La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza por segundo año consecutivo la Carrera Popular de la Mujer contra el Cáncer a beneficio de Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), según informó ayer la edil del área, Lydia Montes.

El evento deportivo, que se celebrará el próximo domingo 12 de abril, está dirigido a mujeres, aunque también podrán inscribirse hombres y menores que quieran unirse a la jornada deportiva que contará con animación y sesiones de zumba. Además, este año la llegada a meta su ubicará en la explanada de Huerta Julián con el objetivo de unirse a la jornada solidaria de la Asociación de Personas con discapacidad, AMIRAX.

La edil especificó que la carrera solidaria puede realizarse a pie o corriendo con una distancia de unos 6 kilómetros. «El objetivo es llegar a la meta y colaborar con AVOI, una asociación volcada desde hace más de veinte años en hacer felices a los niños hospitalizados, especialmente los oncológicos y sus familias», afirmó.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó el carácter solidario de la iniciativa en apoyo a los pacientes que luchan a diario contra la enfermedad del cáncer y ha indicado que «desde nuestra localidad seguiremos apoyando este tipo de eventos solidarios a través del deporte, ya que es una forma de fomentar los hábitos saludables entre los ciudadanos a la vez que colaboramos con la investigación para erradicar el cáncer, que actualmente es una de las principales causas de muerte en España».

La carrera comenzará a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, ubicada en el Paseo Marítimo. Los días 9 y 10 de abril podrán recogerse los dorsales en el Pabellón de Deportes «Rubén Ruzafa» de Torre de Benagalbón y también el mismo día de la carrera a partir de las 10.00 horas.

El año pasado se superaron las expectativas en la primera edición, superando los 500 participantes.