El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este lunes la 37 edición de la Carrera Popular de El Palo 2015, que se celebrará este próximo domingo. Se trata de una prueba de arraigada tradición que reúne cada año a más de 600 corredores.

Este acontecimiento deportivo está organizado por la Junta Municipal del distrito Málaga Este, a iniciativa de la AVV El Palo, con la colaboración del Área de Deporte, que se encarga de la dirección técnica de la carrera. La organización cuenta asimismo con el apoyo de entidades y empresas radicadas en el distrito con una importante implicación en el desarrollo del evento.

Dado el resultado satisfactorio del año anterior, habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos para aquellos participantes y vecinos que deseen voluntariamente colaborar con asociación benéfica que trabaja atendiendo a familias necesitadas, ha explicado, en rueda de prensa, Del Río.

Esta carrera es una de las más destacadas de las que se celebran en Málaga y tiene un marcado acento marítimo, ya que discurre por el litoral paleño hasta la fábrica de cemento en la barriada de La Araña. La participación suele ser superior a los 600 corredores cada año. El comienzo está fijado a partir de las 10.30 horas con salida desde plaza del Padre Ciganda.

La prueba está organizada en dos categorías: infantil y adultos. La primera carrera se subdivide en las categorías benjamín y alevín. Un año más el recorrido se ha modificado para que resulte más atractivo para los participantes y para el espectador.

La primera carrera, con un recorrido de 2,5 kilómetros, discurrirá por plaza del Padre Ciganda, calle Quitapenas, plaza Virgen Milagrosa, calle Quitapenas, paseo marítimo Generación del 27, calle Banda del Mar, y meta en plaza del Padre Ciganda.

Por su parte, el segundo recorrido se subdivide en infantil, juvenil, sénior, veterano A, veterano B y veterano C. El itinerario transcurrirá desde la plaza del Padre Ciganda hasta el Peñón del Cuervo, pasando por detrás de la gasolinera de El Candado.

A lo largo del recorrido se dispondrán varios controles de paso, en los que se tomará nota del dorsal de cada corredor. No pasar por los controles sería motivo de descalificación.

A los tres primeros participantes de cada categoría, tanto en femenina como en masculina se les obsequiará con un trofeo. En este apartado, como en años anteriores, al finalizar se otorgará un premio al corredor más veterano que termine la carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en la Academia Montes, calle Miguel Moya, 16. No obstante, los corredores también pueden apuntarse de forma online en www.elpalo.org o llamando al teléfono 952 29 58 48.