El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido entrar a valorar los gestos de desaprobación de su jugador Neymar al ser sustituido en el Sánchez Pizjuán en el transcurso del empate contra el Sevilla (2-2), cuando el Barça todavía iba por delante en el marcador con gol y asistencia del brasileño, y ha asegurado que todos, incluido él, deben "entender" quién toma las decisiones.

"No he visto las imágenes de Neymar. Entiendo que los jugadores quieren jugarlo todo y ellos deben entender que yo tomo decisiones", comentó sobre los gestos de Neymar, enfadado, al ser cambiado en el Sánchez Pizjuán. "Es 14 de abril, cumpleaños de mi madre y aprovecho para felicitarla; felicidades mamá. Ya no me sorprende nada", sentenció irónico este aspecto.

También valoró la baja por sanción de Dani Alves. "Es un jugador importante para nosotros, los minutos que ha jugado así lo indican. Somos una plantilla, tenemos un equipo muy bueno y amplio y las diferentes opciones que tenemos nos da garantías, no condiciona. Tengo plena confianza en que los que vayan a salir lo van a hacer bien", se sinceró.

Sobre la eliminatoria de Champions ante el PSG, el técnico ha manifestado que prevé una eliminatoria "muy abierta y muy atractiva" a tenor de los precedentes de esta misma temporada en la fase de grupos y también un cruce de muchos goles por el potencial de ambos equipos, por lo que intentarán ganar ya en París y "sin especular" con la vuelta.

"Puede ser de bastantes goles, espero que no tantos y que si lo son sean de mi equipo. Viendo el potencial de ambos, lo difícil que nos los pusimos, puede ser una eliminatoria de muchos goles. Es una eliminatoria muy abierta y muy atractiva", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, cree que deberán mejorar respecto al 3-2 de la fase de grupos en el Parc des Princes. "El PSG puede jugar desde atrás y generar problemas, crear transiciones rápidas y tiene peligro en acciones a balón parado. Hay cosas parecidas en nuestro equipo y por eso creo que será atractivo, nadie se impuso claro en los dos partidos de esta temporada. Intentaremos mejorar y poner la balanza a nuestro favor", señaló.

"Es evidente que tienen bajas, no se puede esconder. Si recordamos el partido de la liguilla en que no jugó Ibrahimovic, nos ganaron. En el que jugó, ganamos. Está claro que son jugadores importantes, pero seguro que nos pondrán complicaciones y al final uno no sabe si es mejor que estén o que no estén", comentó sobre las ausencias por sanción de Ibrahimovic y Verratti para este duelo, junto a las lesiones de Motta, que es duda, y David Luiz.

"No es arriesgado repetir ante el PSG el 3-4-3"

Preguntado por el sistema que utilizará, no lo desveló pero comentó que no sería arriesgado para él apostar de nuevo por el 3-4-3 que puso contra el PSG en el Camp Nou (3-1). "No es arriesgado repetir ante el PSG el 3-4-3 del Camp Nou, fue un buen partido y lo ganamos, no considero que sea arriesgado para mañana", argumentó.

"Aquel partido no fue bueno en términos de resultado pero estuvimos cerca de empatarlo varias veces. Es un partido mejorable, hubo cosas sobre todo a nivel defensivo que necesitamos mejorar para mañana para lograr ese resultado que anhelamos", señaló sobre el partido de París, que acabó con un 3-2 para los parisinos.

Por otro lado, aseguró que de su Barça le gusta "todo". "Por eso estamos donde estamos y a nivel. Tenemos que mejorar como equipo, es el objetivo. Vamos a intentar ganar el primer partido y a olvidarse de que estamos en una eliminatoria, sin especular. Somos conscientes que enfrente hay un rival con mismas aspiraciones y calidad", desgranó.

"Incluso ahora ya el estadio nos es como familiar. En la liguilla demostraron que tienen muy bien equipo, los definí como aspirantes la título. Que eliminaran a otro favorito como el Chelsea les da esa aureola y tienen calidad", aseveró sobre este PSG que parece por fin estar consolidándose entre los grandes de Europa.