15 de abril de 2015
15.04.2015
Fútbol. Champions League

Luis Enrique: "La eliminatoria no está todavía decidida"

"Para la vuelta recuperan a jugadores sancionados y volverá a ser un partido complicado", advierte el técnico culé

15.04.2015 | 23:38
Luis Enrique: \"No vamos a pensar que la eliminatoria está cerrada\"
Play
Luis Enrique: "La eliminatoria no está todavía decidida"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras la victoria sobre el Paris Saint-Germain (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que no cometerán el "error" de pensar que la eliminatoria está sentenciada pues a su juicio "no lo está" y ordenará a sus jugadores que salgan a ganar la próxima semana en el Camp Nou para sentenciar el pase a semifinales.

"Para la vuelta recuperan a jugadores sancionados y volverá a ser un partido complicado, es una eliminatoria que todavía no está decidida. En fútbol hemos visto cosas de todos los colores y no vamos a cometer el error de pensar que está sentenciada, no lo está. Nuestro objetivo será ganar en el Camp Nou y cerrar el pase a semifinales", manifestó en rueda de prensa.

Comentó el técnico que querían el control del partido y celebró haberlo tenido. "En principio buscábamos el control del partido, lo necesitamos a través del balón y en campo contrario mejor. Se han dado muchas de las circunstancias para que eso tenga resultado, hemos tenido superioridad en el centro del campo, hemos generado peligro y hemos estado muy contundentes, solidarios, adelantando líneas y ha sido un partido muy completo", aseguró.

"Xavi tiene valor en cualquier partido. Andrés en principio tiene un golpe muy fuerte, a falta de la exploración en Barcelona no parece nada grave, gran noticia para nosotros. Y Suárez me ha recordado a Luis Suárez, son goles que recuerdan a los que hacía en el Liverpool o Ajax. Destacaría a todos, no solo a él", señaló sobre el buen hacer de sus jugadores.

Además, reiteró que en el vestuario no pidió a sus jugadores que sentenciaran nada sino que salieran a ganar, como así ha sido. "No se ha hablado (de ir a sentenciar la eliminatoria), hemos hablado de hacer nuestro partido, que necesitábamos ganar y no pensar como si fuera una eliminatoria", desgranó.

"Preferiría que no hubieran marcado, no hemos estado afortunados, viene de un rechace que descoloca a Ter Stegen pero no cambia el planteamiento de lo que íbamos a hacer en la vuelta. Sería mejor el 0-3 pero no cambia mucho ese gol", comentó sobre el afortunado 1-3 del PSG al final del choque, con un disparo sin peligro que acabó dentro de la portería al rebotar en Mathieu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes