Baloncesto, fútbol, balonmano, ciclismo, atletismo€ y ahora también, remo. Clínicas Rincón, el gran mecenas del deporte malagueño, extiende también su campaña de patrocinios y apoyos al deporte malagueño prestando ayuda y dando su nombre al Club de Remo Faro Viejo de Torre del Mar. La empresa afincada en el núcleo costero financiará al club, que cuenta con 50 remeros entre veteranos y séniors, para que puedan competir en la próxima Liga de Jábegas Unicaja de Málaga.

El club está ya construyendo una barca de jábega que estará lista para la temporada 2016, aunque para este próximo verano el club podrá participar con una barca prestada, por lo que estará en disposición de competir "con ganas" en la Liga, según explicó hoy el responsable del club, Expedito Cruz.

Hasta ahora, los remeros han competido con una chalana, un tipo de embarcación diferente, más pequeño y de menor peso, con cuatro remeros y timonel, que ahora evoluciona hasta la barca de jábega. "Estamos muy contentos por la ayuda que nos ofrece Manolo, y ahora queremos participar y competir en la Liga, nos sentimos preparados para ello", explicó Expedito.

Manolo Rincón, dueño de Clínicas Rincón, se mostró encantado por poder ayudar al club, y admitió que aún no se ha bautizado a la barca de jábega. "Un buen nombre podría ser Torreña", apuntó Expedito. Representantes del equipo estuvieron presentes hoy en los bajos de La Rosaleda, en las instalaciones de Clínicas Rincón en Málaga, donde el dibujante Pachi Idígoras realizó un dibujo para celebrar el patrocinio del club.