El Atlético Malagueño ganó ayer por la mínima sobre el sintético veleño del Vivar Téllez, de manera que conserva su segunda plaza de la tabla clasificatoria en el grupo noveno de Tercera -empatado a puntos con el Loja y ahora a nueve puntos del líder, el Linares-. Los canteranos malaguistas intentaron sin éxito sorprender a los axárquicos durante la primera mitad, pero sí lograron superar al portero Imanol tras la reanudación. En el otro derbi provincial de la jornada, el San Pedro también venció a domicilio, con un doblete del exmalaguista Juanfri sobre El Maulí. En los otros dos partidos con participantes malagueños se registró un mismo resultado: la igualada inicial. Ni Ronda ni Lauro consiguieron batir a los metas visitantes en sus duelos, ante Huétor Tájar y Melilla B, respectivamente.

Vélez 0-1 Atl. Malagueño

El Vélez, asentado en mitad de la tabla clasificatoria, recibía ayer a un filial malaguista presionado por la victoria del Loja en la lucha que ambas escuadras mantienen para seguir la estela del Linares y consolidar la segunda plaza que comparten. Los locales alcanzaron el descanso sin que ninguno de sus arietes consiguiese superar al arquero malaguista Aarón, pero tampoco vieron batido a Imanol. Tras la charla de Salva Ballesta a los canteranos, el filial sí consiguió adelantarse, cuando se cumplía el minuto 53 de juego, por medio del lateral Alberto López. Aunque la mínima renta que reflejó el tanteo a partir de ahí mantenía la incertidumbre sobre el resultado final, los visitantes supieron nadar sin dejar de guardar la ropa. De esta forma lograron atar los tres puntos en un campo donde sólo habían ganado durante la presente campaña otras tres escuadras: Linares, Loja y Huétor Tájar.

Antequera 0-2 San Pedro

El San Pedro se impuso ayer en El Maulí ante un Antequera que se vio sorprendido desde los primeros instantes por el ataque visitante. Juanfri rompió la igualdad en el minuto siete, tras batir al guardameta Lara. Y ya en las postrimerías, el propio artillero del conjunto sampedreño dictó sentencia y logró redondear su doblete.

Ronda 0-0 Huétor Tájar

El Ronda frenó ayer a un Huétor Tájar que aún podrá apurar en las próximas jornadas sus opciones para disputar la fase de ascenso a Segunda B. El cuadro malagueño, sin lograr perforar la meta visitante, sí que hizo bien sus deberes en la línea defensiva, encabezada por el guardameta local Dani, y ató al menos uno de los puntos que había en juego. En esta próxima jornada, los rondeños disputarán un nuevo derbi provincial. Esta vez se medirán a un San Pedro que, con aspiraciones de ascenso, no estará dispuesto a dejar escapar ante su público los tres puntos.

Alh. Torre 0-0 Melilla B

El Alhaurín de la Torre no pudo pasar del empate sin goles ante un filial del Melilla que sigue en zona de descenso, con apenas seis victorias logradas en todo el campeonato liguero. No obstante, el traspié del Atarfe en su feudo le ha permitido recortar a cuatro puntos la distancia que lo separa de la zona de permanencia. Unos 250 espectadores asistieron ayer a un duelo que no deparó tantos, pero sí la lógica tensión por lo mucho que se jugaban los visitantes. El Lauro volverá a medirse este próximo fin de semana a un rival que también se juega mucho: un Atlético Malagueño que aspira a prolongar su extraordinaria racha positiva.