Después de las dos primeras pruebas en tierras jiennenses (Torredelcampo y Martos), el andaluz de Trial 2015 desembarcó en la provincia de Málaga, en unas de las pruebas más clásicas del calendario, que en el día de hoy llegó a su XXI edición. El Moto Club Puerto de la Torre fue el anfitrión del más de medio centenar de pilotos que desplazaron a esta tercera prueba.

Como en las dos primera citas, el gran protagonista volvió a ser el jiennense José María Moral (Beta), que después de no poder defender su número uno la temporada pasada por un retirada a comienzos del año, está dispuesto a volver a luchar por el peto con el número uno que este año defiende el cordobés Joaquín Salcedo (Gas Gas), vigente campeón. Moral ha comenzado de forma excepcional, y a punto estuvo hoy de hacer algo poco normal, como era el volver a completar un trial perfecto, es decir, sin cometer ningún error. Pero en la última zona del día, la 21, llegó ese error en forma de fiasco que le privó de su segundo “trial perfecto”. Con el de Beta un paso por encima, Salcedo y el sevillano Sergio Moreno (Gas Gas), se pelearon por las otras dos plazas del podio, que en esta ocasión se decantó a favor de otro pluricampeón andaluz de la especialidad, Moreno, por 1 puntos de diferencia respecto al campeón, 16 por 17, después de que al cordobés se le atragantaran las dos últimas zonas del día en la que cometió sendos 5. El malagueño Barrionuevo y el granadino Alejandro Alzueta cerraron la cinco primeras plazas con 41 y 42 puntos respectivamente.

En TR2, el malagueño David Fernández (Sherco) no falló en su casa y subió a lo más alto del podio al sumar 13 puntos, 6 menos que Juan Francisco Carrillo (Sherco). Acompañó en el podio a esta pareja malagueñas el cordobés Rafael Salcedo (Sherco), con 23 puntos. En TR3, segunda victoria consecutiva del marbellí Roberto Osuna (Beta), en esta ocasión después del recuento de ceros, ya que al final de la prueba Osuna y el cordobés Diego Molina (Gas Gas), llegaron empatados a 33 puntos, 3 más que el tercer clasificado, el onubense Álvaro Márquez (Gas Gas) que cerró el podio de esta categoría. En TR4, intenso mano a mano entre los malagueños Antonio Alcáide (Montesa) y Enrique Romero (Sherco) que llegó empatado a 1 punto a falta de dos zonas, pero en la penúltima el de Sherco hizo 2 pies que le privaron de la victoria que sería para Alcáide, que lo consolida como el líder de la categoría después de haber ganado las tres pruebas celebrada. El cordobés Juan Manuel Cano (Gas Gas) subió al tercer peldaño después de cerrar su participación con 7 puntos.

El jiennense Sergio López (Beta) subió por segunda vez al primer puesto entre los Cadetes al imponerse a Carlos Parejo y Rafael Luque que finalizaron su recorrido con 43 y 45 puntos, por los 40 de López.

El sevillano Antonio Bohórquez (Montesa) cortó la racha del cordobés Ángel Gutiérrez en Clásicas Expertos, y demostró el porqué es el vigente campeón de esta categoría logrando una clara victoria al finalizar con 16 puntos por los 31 del cordobés. La tercera plaza también quedó en la familia hispalense ya que fue para el hermano mayor de Antonio, Miguel, que firmó una tarjeta con 42 puntos. En Clásicas el malagueño Fran Guerrero debutó con victoria en la categoría al terminar con sólo 2 puntos, mientras que el sevillano José Ángel de la Fuente se iba a los 6 puntos y el cordobés Francisco Herrero, a los 8 puntos.

En los Infantiles, sólo tomó la salida el joven Daniel Guerrero.

Por último, en los Aficionados, primera victoria del malagueño Manuel Gómez (Sherco) que totalizó 5 puntos por los 7 de sus dos compañeros de podio, Óscar León (Montesa) y Ángel Lozano (Gas Gas).

El Campeonato volverá el próximo 17 de mayo en la localidad cordobesa de Peñarroya, antes de volver a tierras malagueñas, el 31 de mayo en Benahavis, que servirá para poner el punto y aparte a esta primera parte del certamen que se tomará vacaciones hasta el 4 de octubre en Antas, sede del inicio de la recta final del Campeonato con las pruebas que se celebrarán en la localidad almeriense, más Rond, Jubrique y Posadas.