La Diputación Provincial ha acogido este mediodía la presentación XII Campeonato del Mundo Open 2015, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre en Málaga y que tendrá también subsedes en Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alhaurín de la Torre y Estepona, por lo que toda la provincia disfrutará de las mejores parejas de hombres y mujeres del pádel, uno de los deportes de moda en nuestro país y también en Málaga.

El torneo es en modalidad Open, por lo que no se disputará por países y nacionalidades, sino por parejas, sea cual sea el país de cada jugador. De esta forma, la "madrina" de este Mundial, la malagueña Carolina Navarro, que hoy estuvo en la puesta de largo -vestida de corto y con su pala- podrá jugar con su compañera habitual, la argentina Cecilia Reiter.

El evento se ha dado a conocer hoy bajo la batuta del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti; Miguel Medina, presidente de la Española; María del Mar García, dirigente de la Federación Andaluza; Luis García, máximo responsable del Pádel Pro Tour; además de la ya mencionada Carolina Navarro.

Como el Mundial va a estar repartido por toda la provincia, a la Diputación también se acercaron las alcaldesas de Benalmádena, Paloma García Gálvez; y de Fuengirola, Ana Mula, además de representantes de la propia capital y de los otros municipios que van a ser subsedes, Alhaurín de la Torre, Estepona y Marbella.

Madrina Navarro

La gran atracción de la presentación ha sido la malagueña Navarro. Recién premiada en el "Día de la Provincia" por el propio ente supramunicipal, "Caro" ha dominado el ranking mundial de pádel en la última década. La malagueña, número uno mundial durante nueve años, tres veces campeona del mundo por parejas y otras tres por selecciones, mostró su entusiasmo por verse compitiendo en casa, en la pista que se instalará en el Martín Carpena, epicentro del Mundial que toma el relevo de Bilbao 2013.

"Málaga es la cuna del pádel y este deporte le debe mucho a Málaga. Como jugadora de pádel malagueña que soy, que se celebre aquí un Mundial es lo mejor que me puede pasar y voy a darlo todo para que se quede en casa", explicó durante la puesta de largo del Mundial, donde también tomaron la palabra los responsables federativos.

El Campeonato del Mundo Open 2015 ofreció datos muy "potentes" sobre lo que mueve ya el pádel, que según él se cifra en una cantidad de alrededor de 740 millones de euros al año, con una subida del 185% desde 2010. De hecho, la cifra de practicantes de pádel gira ya en cuatro millones de jugadores. En Málaga, según explicó Elías Bendodo, hay ahora 33 nuevas pistas en construcción en toda la provincia, con el respaldo de la Diputación.