Fuengirola se convierte este fin de semana en la capital del patinaje artístico. El pabellón Juan Gómez Juanito acoge desde el día 1 de mayo el Campeonato de Andalucía de Patinaje, que ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y la entrenadora del Club Patinaje El Tejar, Angélica Morales. En total, 127 deportistas de la región se reunirán en la ciudad, de los que aproximadamente la mitad son fuengiroleños, tal y como ha resaltado el edil.

La cita arrancará el viernes a partir de las 9 horas y continuará toda la jornada del sábado y también durante gran parte del domingo. Morales ha explicado que se ha dividido la competición en tres modalidades distintas; libre femenino y masculino, sólo danza y parejas danza.

"Quiero agradecer al Club de Patinaje El Tejar que apueste por Fuengirola para coger competiciones como ésta, que son de primer nivel. Como todo el mundo sabe, en nuestra ciudad hay una gran afición por este deporte, por lo que los participantes se verán muy arropados por el público fuengiroleño", ha explicado Cuevas, al tiempo que les ha deseado que cosechen los mejores resultados.

Por su parte, Morales ha indicado que en esta ocasión participan deportistas llegados de Huelva, Sevilla y Málaga. La cita servirá como clasificatoria de cara a los Nacionales.