El equipo andaluz está lanzado y pelea por el cuarto puesto que da derecho a disputar la Champions League. Además, tiene casi garantizado que jugará la Europa League, competición europea de la que es actual campeón y en la que está clasificado para semifinales.

Por contra, el Eibar padece un nuevo revés en su lucha por la permanencia, complicándose más la vida.

Los andaluces están en estado de gracia y encadenan 15 partidos sin perder; mientras que el Eibar sufre su cuarta derrota seguida, que le pone al borde del abismo.

Manu del Moral, atacante del Eibar cedido por el Sevilla, fue la sorpresa en la alineación azulgrana, porque en principio se había anunciado que el Eibar no iba a pagar el dinero estipulado en su cláusula de préstamo por enfrentarse al club sevillista, propietario del jugador.

El entrenador del Sevilla, el guipuzcoano Unai Emery, hizo 7 cambios en el once inicial respecto al último partido de Liga, repitiendo sólo Sergio Rico, 'Kolo', Iborra y Reyes.

En la segunda ocasión en la que los andaluces llegaron al área local, Bacca recibió un pase en profundidad de Reyes, el colombiano regateó al portero Xabi Iruretagoiena y marcó el 0-1, demostrando su calidad.

Pocos minutos después Bacca volvió a marcar el segundo tanto de su equipo tras un saque de falta botado por Reyes, en una acción que despejó mal Xabi Iruretagoiena -el guardameta salió con dudas-, el rechace lo aprovechó Bacca para empujar el balón a la red, en el decimonoveno gol del delantero colombiano del Sevilla tras las dos dianas logradas este miércoles.

Los blancos mostraron su efectividad porque en sus dos acercamientos a la parcela local acertaron ante la portería rival.

Pese a su desventaja los guipuzcoanos no se rindieron y Piovaccari remató con la cabeza a pesar de ser agarrado por un defensa sevillista -fue un penalti claro no señalado- y el balón se fue alto.

En otra acción Piovaccari pidió mano de Kolodziejczak dentro del área eibarresa, pero el colegiado tampoco señaló la posible pena máxima.

Los azulgranas tocaban el balón en el centro del campo ante el conjunto hispalense, que con su doble ventaja en el marcador actuó replegado, aunque salió con velocidad al contraataque.

Capa peinó un balón tras un pase de Manu del Moral, pero el esférico se fue fuera por poco, llegándose al descanso con 0-2 gracias a la efectividad sevillista.

En el comienzo de la segunda parte Piovaccari cabeceó fuera un centro desde la banda derecha de Capa. Koke respondió para el Sevilla con un centro que paró el guardameta Xabi Irureta.

Pero fue el Eibar el que marcó el 1-2, al rematar Piovaccari aprovechando que tocó el balón antes Arruabarrena tras un lanzamiento desde la esquina.

El tanto metió a los eibarreses en el duelo y se lanzaron a tumba abierta a por el empate, apoyados desde la grada por su animosa y fiel afición.

Pero la alegría dura poco en casa del pobre, y en un rápido contragolpe Reyes marcó el 1-3 para los hispalenses, que volvieron a demostrar su gran pegada.

El gol visitante enfrió los ánimos de los locales, que a pesar de ello no se rindieron. Los eibarreses gozaron de una buena ocasión con un pase desde la izquierda que se paseó por el área sevillista sin que llegara ningún azulgrana al remate.

Banega, que acababa de saltar al campo, pudo aumentar la renta sevillista pero su disparo lo atajó Xabi Iruretagoiena, quien minutos después hizo un 'paradón' para evitar el que hubiera sido un golazo de Aleix Vidal con un disparo con mucha atención

1 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà (Abraham m. 70); Borja Fernández, Dani García; Capa (Javi Lara, m. 80), Arruabarrena (Lekic, m. 80), Manu del Moral; y Piovaccari.

3 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Reyes (Denis Suárez, m. 66), M'Bia, Iborra, Aleix Vidal; Iago Aspas (Gameiro, m. 60) y Bacca (Banega, m. 74).

Goles: 0-1. m. 6. Bacca; 0-2. m. 15. Bacca; 1-2. m. 51. Piovaccari; 1-3. m. 63. Reyes;

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Lillo, Piovaccari, a su entrenador, Gaizka Garitano, y Arruabarrena, y a los visitantes Iborra, y Arribas.

Incidencias: unos 6.000 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 34 de la Liga BBVA. Se estrenó la primera fase de la ampliación de la tribuna norte del campo eibarrés, la mitad de una grada que ha sido construida en unos 5 meses de obras. El atacante Manu del Moral jugó con el Eibar contra el Sevilla, club propietario del jugador cedido al haber pagado un dinero la entidad guipuzcoana a la andaluza.