­El baloncesto femenino malagueño sigue dando pasos al frente. Tanto, que el mejor equipo de la provincia, el Bufete Teatinos ACD Gamarra, tiene hoy la ocasión de clasificarse para la Final Four en la Primera División Femenina, que luego abriría la puerta para el ascenso a la Liga Femenina 2, la antesala de la máxima categoría del básket femenino nacional.

El conjunto de Gamarra fue campeón de su grupo, invicto además. Ganó todos los partidos que disputó en la Fase Regular: 14 de 14, en el Grupo B. Las chicas se clasificaron así para la siguiente fase de la competición y ahora están envueltas en ya en los cuartos de final, en un play off a tres partidos con el Maristas Córdoba.

También estuvo en esta fase otro equipo malagueño, el Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, pero no pudo hacer nada ante un superior Club Náutico Sevilla (0-2). El Bufete Teatinos ACD Gamarra se adelantó en su eliminatoria de cuartos de final por 59-48 en el primer encuentro. Sin embargo, el equipo cordobés empató la eliminatoria en el segundo partido, tras vencer por 52-40 a las malagueñas. Éste ha sido el primer traspié en toda la temporada del Gamarra, su primera derrota. Porque en la Liga sénior que se disputa a escala provincial, las chicas que adiestra Lorena Aranda conquistaron el título esta pasada semana al derrotar a Andersen por un contundente 37-62.

Así que hoy, las chicas del colegio Gamarra se juegan el todo por el todo. El encuentro se disputará en el pabellón de Los Guindos, a las 13.00 horas, y las malagueñas necesitan todo el apoyo de la afición para lograr meterse en la Final Four de la Primera Nacional.

Sólo el Náutico Sevilla ha logrado ganar por la vía rápida, y las otras series están igualadas. CD Ramón y Cajal empatadas a uno con ADEBA, idéntico resultado que registra el duelo entre CB Conquero y Presentación de Granada. Las tres ganadoras se unirán a Náutico Sevilla en la Final Four, cuyo escenario aún no está definido. La campeona ascenderá a la Liga Femenina 2.