El puente festivo del primer día de mayo deparó una jornada más larga de lo habitual, con un duelo tan significativo como el del Atlético Malagueño adelantado al pasado viernes. En dicho encuentro, los malaguistas se apuntaron una victoria que aún allana más el camino hacia la certificación de la segunda plaza de la tabla que mantienen. El resto de escuadras malagueñas de Tercera División jugaron ayer apenas dos derrotas en la cuenta global. Cayó el Antequera, pero en el derbi provincial en tierras rondeñas que deparó hasta cuatro goles. Y tampoco fue capaz de sumar el Alhaurín de la Torre, si bien es cierto que recibía en casa al todopoderoso Linares. El Vélez le regaló a su afición, ante el Mancha Real, tres nuevos puntos; y el San Pedro se aupó a la cuarta plaza, hasta ayer ocupada por el Martos, con una goleada en Atarfe.

El Ejido 2012 - Atl. Malagueño 2-3

El filial del Málaga se impuso en El Ejido, en un choque adelantado al pasado viernes, para reforzar su segunda posición en la tabla. Los almerienses remontaron el tanto inicial de Iván Rodríguez (5’), con sendas dianas de Javilillo, de penalti (20’) y Guti (53’). Pero los pupilos de Salva Ballesta lograron devolverle la remontada en la recta final del partido. Pablo Fornals, en el minuto 75, y Álex Portillo, a falta de dos minutos para el descuento, transformaron los goles que le concedieron los tres puntos al conjunto blanquiazul.

Atarfe - San Pedro 2-5

El San Pedro pudo haberse anotado ayer en Atarfe un triunfo aún más abultado de lo que dictó el marcador final. Tardó menos de una hora en sumar sus cinco dianas, pero luego los granadinos, a través de Joaquín, redujeron la diferencia. Eloy (33’), Pedro (38’), Juanjo (49’) y Juanfri, por dos veces (51’ y 57’), elevaron las dianas de los costasoleños, mientras que Joaquín anotó en juego un primer gol en el minuto 62 y puso el definitivo 2-5, de penalti, sólo ocho minutos más tarde.

Ronda y Antequera brindaron a última hora de este domingo fútbol y goles en el Municipal de la capital de la Serranía. Tras el tanto del local Guti, nada más arrancar la segunda mitad, el marcador no varió hasta que llegaron los últimos instantes. Jona amplió la renta rondeña a falta de tres minutos para el descuento y, aunque Morilla anotó en propia meta apenas dos minutos después, en el descuento se sacudió ese error con un zapatazo que se coló por la escuadra visitante y que supuso el 3-1.

El Vélez ofreció una buena imagen en el duelo de ayer ante el jienense Mancha Real. Los axárquicos batieron por dos veces al meta visitante Emilio, por medio de Morlán (10’) y Julio, desde el punto de penalti (63’). No obstante, el conjunto mancharrealeño le dio algo de emoción a la recta final, a raíz del gol materializado por Chiri cuando se cumplía el minuto 77.

Al líder del grupo IX de Tercera, el Linares, no lo desacelera ni saberse campeón matemático ante la inminente finalización de la Liga regular y posterior inicio de la fase de ascenso. En la matinal de este domingo se anotó tres puntos más sobre el césped de Los Manantiales. Enfrente se plantó un Lauro capaz de mantener su arco a cero hasta casi el descanso. El goleador Rafa Payán adelantó a los visitantes en el minuto 38. Ya en las postrimerías, Juanfran estableció el definitivo 0-2 (87’).