Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, destacó a Xavi Henández, jugador del Barcelona, como "un jugador que ha liderado esta selección de tantos éxitos" y que "va a ser insustituible".

Del Bosque destacó la trayectoria futbolística de Xavi Hernández con España y destacó que en "todo este recorrido", el jugador del Barcelona "ha liderado a esta selección de tantos éxitos en los últimos tiempos".

Xavi ha convocado una conferencia de prensa este jueves para anunciar su marcha del FC Barcelona rumbo al fútbol de Catar.

"Creo que va a ser insustituible", afirmó el seleccionador español sobre el jugador catalán en el acto de entrega del III Premio Tarjeta Blanca que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol.

Para los próximos compromisos de la selección española, frente a Costa Rica el 11 de junio y el de clasificación para la Eurocopa contra Bielorrusia el 14 del mismo mes, Del Bosque destacó que van a "intentar elegir a los mejores, entre los que está incluido Iker Casillas", hacia el cual tiene una admiración "grande".

El seleccionador de España definió a Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, como una "persona que ha pasado por el fútbol español y ha dejado huella" y afirmó que su continuidad en el conjunto blanco "es una decisión de un club".