El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha facilitado este martes la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica y el partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, con las grandes novedades de los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico.

El centrocampista catalán ve premiada su gran segunda mitad de temporada y su polivalencia para jugar también de lateral, mientras que el joven guardameta ocupa el lugar de tercer portero tras la lesión de Sergio Asenjo y después de haber mostrado sus buenas cualidades.

Además, en la convocatoria vuelven los delanteros Paco Alcácer, del Valencia, y Nolito, del Celta, mientras que no entra el hispano-brasileño Diego Costa, del Chelsea.

La selección española disputará un partido amistoso el jueves 11 de junio en León ante Costa Rica y tres días después se enfrentarán en Borisov a Bielorrusia, en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich) y Mikel San José (Athletic).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Aleix Vidal (Sevilla), David Silva (Manchester City), Vitolo (Sevilla) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia) y Nolito (Celta).