­El BM Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ha preparado una auténtica fiesta este sábado, 30 de mayo, en el Polideportivo Carranque para celebrar el 20º aniversario de la existencia del club. Coincidiendo con el último partido liguero, ante el BM Porriño, el conjunto costasoleño llevará cabo una bonita velada donde, tal y como comenta su presidenta, Carmen Morales, que atendió a La Opinión, habrá muchas sorpresas y se podrá disfrutar de una gran tarde junto a las de Diego Carrasco.

«El día 30, coincidiendo con el último partido de Liga, habrá varias sorpresas, entre ellas visionaremos un vídeo con imágenes de todas las personas que han pasado por el club», comenta Carmen Morales, que añade que «en estos 20 años para mí lo mejor han sido los éxitos deportivos y lo peor la falta de recursos económicos».

El club costasoleño celebra su 20º cumpleaños con la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional femenino asegurada. Las de Diego Carrasco han realizado una campaña más que aceptable y tienen ya garantizada su plaza en División de Honor para la próxima temporada. Con el décimo puesto ya en la mano, ahora el objetivo es terminar el año con una victoria ante el BM Porriño y alcanzar la redonda cifra de 20 puntos. «Se aseguró la permanencia a falta de disputar tres partidos. Pienso que para ser novatas en la categoría es un buen resultado», comenta Morales, que no se conforma sólo con la permanencia para las próximas campañas. «El equipo puede y debe aspirar a bastante más. Varios clubes de Málaga estamos trabajando muy bien la base y esas malagueñas de calidad irán al equipo de División de Honor, que es su equipo de referencia. De hecho la próxima temporada nuestro equipo es el único en Andalucía en la máxima categoría del balonmano femenino», apunta.

Y para ello mantendrá el grueso de la plantilla que ha conseguido la salvación holgada esta temporada y llegarán refuerzos que aumenten el nivel de la plantillas. Además, por supuesto, de la continuidad de Diego Carrasco al frente de la plantilla. «La próxima temporada deseamos mejorar un poco en todo, por supuesto en lo deportivo y también en lo organizativo. Sí, he hablado con Diego Carrasco para que siga entrenando al equipo de División de Honor y la dirección técnica del club. Continuarán la mayoría de las jugadoras, pero habrá algún refuerzo para fortalecer y motivar un poco más al equipo e ir ganando puestos en la clasificación. La planificación está realizada, solo falta incrementar la colaboración económica para hacerla realidad y espero que no lleguemos tarde, pues el mercado de fichajes ya lleva un tiempo en movimiento», suscita la presidenta del Clínicas Rincón.

Son muchos años ya los que lleva Carmen Morales al frente del club y desde su inicio siempre se imaginó que el equipo podría estar dónde está ahora y por eso espera que el sueño se alargue lo máximo posible en el tiempo. «Sí, lo imaginaba. Llevábamos varias temporadas a punto de lograrlo. En Málaga hay calidad suficiente para mantener la máxima categoría con algunos refuerzos», asegura.

Pero para ello ve necesaria que continúe la implicación y aportación económica de empresas como Clínicas Rincón, tan volcadas con el deporte malagueño, para que este proyecto pueda seguir adelante, al menos, otros 20 años. « Hay futuro en el balonmano malagueño siempre que empresas como Clínicas Rincón ahora y anteriormente Asisa, Contrat, Famadesa o Cajamar colaboren y sigan volcadas con el deporte femenino», concluye Carmen Morales.

Así las cosas, este sábado todo el que lo desee podrá acudir a Carranque a despedir la buena temporada que han brindado las chicas de Diego Carrasco y vivir una fiesta con el repaso a 20 años de existencia del ahora denominado Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol.