05 de junio de 2015
05.06.2015
Fútbol. Deuda

El Elche, a Segunda

El juez ha decretado el descenso por impagos a Hacienda, lo que podría suponer que su plaza la ocupase el Eibar

05.06.2015 | 10:59
El Elche, a Segunda

El Juez de Disciplina Social de La Liga ha decretado el descenso del Elche CF a Segunda División por impago a Hacienda, según ha comunicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado. Esto supondría que el Eibar podría mantener la categoría después de haberla perdido.

"El Juez de Disciplina Social de La Liga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)", indica la nota de la LFP.




De este modo, se impone al Elche CF la sanción de descenso de categoría "al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves". Además, multa al conjunto ilicitano con 180.303,63 euros.

La nota añade que el Elche "continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible" con Hacienda, que no está "ni abonada, ni aplazada, ni garantizada".

"El Elche pagará"

El anuncio de la Liga llega dos días después de que el presidente del Elche, Juan Anguix, asegurara que había llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago " al cien por cien" de la deuda "antes del 1 de agosto".

"Hemos hecho líquido, ahora mismo Hacienda lo puede hacer líquido porque es un pagaré conformado. No hay vuelta atrás, el Elche pagará. No nos planteamos jugar en otra categoría que no sea la Primera División", argumentó el máximo mandatario ilicitano en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Desde el Elche ya avisaron de que recurrirían ante el Tribunal Administrativo del Deporte en caso de conocer una resolución negativa como la de hoy. En caso de que el descenso sea firme, la plaza en la Liga BBVA será para el Eibar, cuyo presidente, Álex Aranzábal, aseguró esta misma semana que no había puesto "denuncia a ningún club".

"Lo único que ha hecho es personarse en la causa de un expediente que ya está abierto por la Liga BBVA para tener información directa. Me hago cargo de que es duro para todo el mundo, pero debe haber juego limpio dentro y fuera. Hay que ser justos, el 'lo que se ha ganado en el campo' es un discurso en el que hay mucha trampa", sentenció Aranzábal en la presentación de su libro en Madrid.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes