07 de junio de 2015
07.06.2015
Fórmula 1. GP de Canadá

El enfado de Fernando Alonso: "¡Dejadme correr!"

El ovetense reaccionó así cuando le pidieron que ahorrara gasolina - "¡No funciona nada!", se lamentó

07.06.2015 | 23:22

Fernando Alonso pide paciencia con su McLaren, pero durante el GP de Canadá disputado este domingo el asturiano no aguantó más y explotó con su equipo. "¡No quiero! ¡Dejadme correr!", fue la respuesta del asturiano por la radio de su monoplaza cuando desde boxes le pidieron que levantara el pie del acelerador para ahorrar gasolina.

Alonso finalmente tuvo que abandonar en la vuelta 50 -cuarta retirada, tercera consecutiva- por problemas en el escape, según la versión oficial de McLaren. Sin embargo, el piloto ovetense fue más preciso cuando enfilaba el camino hacia el garaje: "¡No funciona nada!".

En cualquier caso, Fernando Alonso insiste en que cree en este proyecto. "Es lo que toca. Sé que desde fuera hay esta sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando".

"El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche", agregó a las cadenas de televisión en Montreal.

"Como decimos siempre: mejor que todo esto pase este año que cuando estemos luchando por el podio o por ganar una carrera. Ahora les toca disfrutar a otros, y ojalá nos toque pronto a nosotros. Pido paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan porque no siempre será así", afirmo el doble campeón mundial.

Alonso recordó que el año pasado estaba "haciendo quinto o sexto y desesperados por que no había quién pillase a los Mercedes. Tomamos una decisión arriesgada de ir a McLaren-Honda y estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero, si no, estaríamos hablando de que voy quinto o sexto o ser tercero o cuarto en el Mundial y estaríamos en las mismas".

"Creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, aprendiendo de los japoneses (de Honda) y de McLaren. Todas las cosas que veo tienen una cierta coherencia y un cierto optimismo para el futuro, cosa que no veía antes. Así que, paciencia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes