El open de España de enduro BTT llegó este fin de semana a la villa de Ojén para disputar la segunda carrera de esta prueba nacional. Ayer se celebró la jornada de competición en la que Jacobo Santana se proclamó vencedor. El corredor alicantino se hizo con el primer puesto tras conseguir acabar con el mejor tiempo: «Se ha hecho muy duro, calor toda la semana, los entrenamientos han sido duros. Lo competidores cada vez lo ponen más difícil», comentó Jacobo al término de la carrera.

En total, 225 corredores tomaron la salida desde el centro de Ojén para dirigirse hacia la montaña en plena Sierra de las Nieves, donde se disputaron las cinco especiales que componían esta segunda prueba del Open. En total, los deportistas tuvieron que recorrer más de 35 kilómetros cronometrados, que combinaban a la perfección la dureza física con la más estricta técnica encima de una bicicleta.

El calor fue el protagonista de una jornada que todos los corredores definieron como dura, tanto por las condiciones meteorológicas, como por la sequedad del terreno.