El malagueño Pablo Guerrero y el jiennense José Manuel Díaz se proclamaron ayer en Cártama campeones de Andalucía de Ciclismo en élite y sub 23, tras dominar la prueba en línea, con un recorrido de 90 kilómetros a la que cien corredores han dado tres vueltas en un circuito de 30 kilómetros.

Según informó la Federación Andaluza de Ciclismo, Guerrero, que milita en el equipo Bicicletas Rodríguez de Extremadura, marcó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 42 segundos, 18 menos que el cordobés Rafael Márquez, del Lizarte, que en la jornada del sábado había ganado el Andaluz en la modalidad de contrarreloj.

El tercer puesto de elite fue para el sevillano Jesús Montero, también del Bicicletas Rodríguez, que ha llegado a la meta a 24 segundos de su compañero.

En sub 23, el jiennense José Manuel Díaz, segundo este año en la Copa de España, marcó un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 11 segundos y se impuso al esprint al granadino Alejandro Rienda y al almeriense Cristian Rodríguez.

El triunfador es uno de los jefes de fila del Bicicletas Rodríguez y destacóo en la redes sociales la gran actuación de su equipo. «Hemos ganado las dos pruebas y, además, hemos conseguido cuatro medallas. Es para estar contentos por la actuación completada durante el fin de semana en Cártama», dijo Díaz en las redes sociales.

Ciclismo adaptado. A primera hora del día comenzó la manga de ciclismo adaptado, en la que un total de 22 ciclistas tomaron la salida. Todos ellos completaron una vuelta al exigente circuito de 31 kilómetros, demostrando pedalada a pedalada su pundonor. En cuanto a los ganadores por categorías y nuevos campeones de Andalucía, en MC5 Manuel Porcel (CD Sevilla NO&DO) fue el vencedor gracias al mejor tiempo de todos los competidores. En MC2 Antonio García (C.D. Sevilla NO&DO) se enfundó el maillot de campeón regional.

El malagueño José Enrique Carpena (Eurobike-Iknoga) subió al podio como nuevo campeón regional en categoría MC4, éxito que igualmente firmó Jesús López (C.D. Sevilla NO&DO) en la categoría MC3.